Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar 2 pc con XP a internet con 2 tarjetas de red

Estas en el tema de conectar 2 pc con XP a internet con 2 tarjetas de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, miren tengo un problema tengo una pequeña red con 2 computadoras las 2 utilizan windows XP y estan conectadas mediante un hub, una de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 14:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
conectar 2 pc con XP a internet con 2 tarjetas de red

hola, miren tengo un problema tengo una pequeña red con 2 computadoras las 2 utilizan windows XP y estan conectadas mediante un hub, una de ellas tiene acceso a internet por medio de cablemoden.

se me ocurrio la idea de hacer q las 2 pc's se conecten a internet asi q decidí comprar otra tarjeta de red (q es mas barato q un router) y hacer la funcion de un proxi asignando la puerta de entrada hacia la maquina conectada con el cablemodem... la cosa funciono bien... pero resulta q para q me conecte a internet tengo q primero desabilitar la coxion de red abilitar la de internet y luego volver a habilitar la de internet de esta manera las 2 se conectan, esto funciona pero es molesto muy molesto hacer eso a cada rato.

Hay alguna manera de evitar estar haciendo el juego de deshabilitar y habilitar las conexiones y que me pueda conectar a internet en las 2 pc's sin problemas y la red tampoco se vea afectada?

q tengo q configurar en los SO para no estar haciendo esa especie de switcheo?

bastara con las funciones q me ofrece windows XP o necesito de todas maneras algun programa alternativo como el winproxi (aunq no se si funcione en XP).?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 15:52
dc_pc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿¿¿Has probado con la función de Compartir conexión a Internet??? Entra a las propiedades de la tarjeta de red de internet, haz clic en la pestaña Conexión Compartida a Internet y activa la casilla correspondiente. Cuando hagas clic en aceptar, Windows asignará automaticamente una ip de 192.168.0.1 con una máscara de 255.255.0.0 a el adaptador de red del ordenador con conexión a internet. Además, hará función de "proxy" asignando una dirección al otro ordenador de 192.168.0.x con la misma máscara, dejándole acceder a internet a través del otro.

Espero haberme explicado bien.

Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 10:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lee esto Puentes de red .

Creo que te va a orientar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 17:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
__

hola, probe lo q me recomendaron pero ni con puente ni compartiendo conexion se soluciono asi q pues no me qdo otra q utilizar un programa alternativo el winrouter despues q instale ese programa todo funciono, aunq queria utilizar las ventajas de windows xp pero veo q se limita o tiene conflictos.

aun asi gracias por ayudarme.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 08:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola:

Si puedes, comprate un SWITCH que no es tan caro como el ROUTER, un buen switch andará en los 24 dolares. El switch tiene un puerto WAN, conecta ahí el cable de red que sale del cablemodem, y las otras 2 pc's mantenlas conectadas en los puertos LAN (como en el hub en donde los tienes actualmente). De esta manera solo tienes que configurar tu conexión a internet como una conexión permanente (DSL o CABLE) mediante el wizard de configuración de red. Así tendrás internet y podrás compartir archivos e impresoras en las 2 computadoras y no necesitarás 2 tarjetas de red en una de ellas.

Ahora bien, el precio de un router (aproximandamente un 50% más de lo que te cuesta un switch) no es tan caro si lo comparas con la ventajas que te ofrece.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.