Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar 2 PCs con XP

Estas en el tema de Conectar 2 PCs con XP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Estoy intentando conectar dos ordenadores con Windows XP Professional mediante dos tarjetas de red y un cable de par trenzado cruzado. En ambos la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 18:30
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje Conectar 2 PCs con XP

Hola!
Estoy intentando conectar dos ordenadores con Windows XP Professional mediante dos tarjetas de red y un cable de par trenzado cruzado. En ambos la configuracion creo que esta correcta:IPs(192.168.1.1 y 192.168.1.2), mascara de subred (255.255.255.0 en ambos) y grupo de trabajo el mismo en los dos. El problema surge porque en uno de ellos me dice constantemente que el cable de red esta desconectado y no logro arreglarlo. El modelo de la primera tarjeta es SiS 900 PCI Fast Adapter 10/100 y de la segunda Surecom 10/100 PCI Adapter. También he intentado cambiar las velocidades para intentar sincronizarlas pero no ha habido manera. Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo para todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 19:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Lo unico que se me ocurre es que pruebes el cable cruzado con un probador de cables para verificar que realmente está funcionando bien porque la configuración de software parece que está correcta, así que si tienes a mano un probador de cable o un multímetro para erificar que esté bien montado el cable

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 03:30
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, probaré lo del cable pero podría ser también de la tarjeta de red este mal? El sistema la detecta y me dice que esta funcionando correctamente.¿Puede ser que tenga un fallo y que el sistema no se entere? Venga un saludo y probaré lo del cable
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 05:49
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
la manera para saber si funciona o no la tarjeta es hacer un ping 127.0.0.1 si responde es que funciona.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 05:41
Avatar de kakafuate  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Trueque de Cables

Estás usando seguramente un Patch-Cable. La conexión entre dos computadoras funciona solo con Cross-Over-Cable a no ser que se conecten por medio de un Hub, entonces puedes usar Patch-Cable
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 13:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
la combinacion de colores es asi para un Cross-over

blanco-naranja,naranja
blanco-verde,azul
blanco-azul,verde
blanco-cafe,cafe

estos los haces en ambos lados.

saludes.

Última edición por bccas666; 06/08/2004 a las 13:56
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.