Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar 2 pcs en red con un switch

Estas en el tema de conectar 2 pcs en red con un switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas, tengo 2 pcs con windows xp, y los tengo conectados a un switch de 5 puertos, poniendo manualmente estas ips consigo hacer que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 12:49
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
conectar 2 pcs en red con un switch

buenas,

tengo 2 pcs con windows xp, y los tengo conectados a un switch de 5 puertos, poniendo manualmente estas ips consigo hacer que se vean:

PC1
ip: 192.168.0.1
puerta de enlace: 192.168.0.1

PC2
ip: 192.168.0.2
puerta de enlace: 192.168.0.2

de esta forma se ven perfectamente pero no consigo hacer que los dos pcs tengan conexion a internet.

La movida es que hace un año consegui tener los 2 pcs en red y con conexion a internet... pero ya no me acuerdo de como coño lo hice. Joder que mala memoria tengo.

Bueno, ¿cual es la solución?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 14:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno, lo que me imagino es que tienes activado el firewall de windows, desactivalo en la maquina que tiene el internet directo, de esa manera debe jalar, si no, utiliza un proxy
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 14:31
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ninguna makina tiene internet directo, el cable de internet esta conectado con el switch. ¿no tendre que poner uno de los ordentas como servidor de internet para la red? es decir que los demas ordenadores se conecten a internet a traves de un ekipo.

?¿?¿? ni idea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 16:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si el cable de internet está configurado como un DHCP, solo tendrías que poner en cada pc que obtengan la IP en forma automática.

Si conectas directo el cable modem a tu PC, ¿Tenes que configurarle IP? si tu respuesta es NO, hace lo que recomiendo arriba.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 17:12
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Supuestamente si esta configurado como DHCP, es decir si conecto un ordenador cualquiera al cablemodem automaticamente tengo internet.

Verás le he dado en ambos pc´s a reconocer automaticamente la direccion ip y entre ellos se ven y uno de ellos tiene conexion a internet pero el otro me da un aviso que pone (conectividad limitada o nula) y no tengo internet aunke si puedo ver el otro pc (es decir los dos pc´s se ven pero solo tengo internet en uno de ellos)

joder ke movida, llevo todo el dia dandole vueltas y no consigo solucionar el problema.

¿que debo de hacer?

saludos y gracias anticipadas
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 11:36
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si él switch está diréctamente conectado a Inernet cada PC tendrá una IP distinta, entonces necesitas dos IPs. ¿Seguro que tu ISP te da dos IPs?

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 12:18
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
me parece a mi que mi isp no me da 2 ip´s ni de coña.

La cuestion que es que una vez hace un año si consegui hacer que los dos ordenadores se viesen y que ademas se conectasen a internet... pero no me acuerdo de como coño lo hice, lo unico que me viene a la memoria es que uno de los ordenadores estaba puesto como supuesto servidor (es decir que los demas pc´s se conectaban a internet a traves de ese ordenador)

Nadie a conectado dos ordenadores con un concentrador (hub, switch..) y ha conseguido tener internet a la vez?¿?? ¿como lo habeis hecho?

A ver si alguien sabe algo mas sobre este tema.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 12:51
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si tu ISP sólo te da una IP tienes que poner entre Internet y tu red algo más que un switch o un hub. Por ejemplo un router o un PC haciendo de gateway.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 13:03
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ok, y ¿como pongo un pc como gateway?

ando mas perdido que la ostia. puff...

saludos y gracias anticipadas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 13:23
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Pudes hcaerlo con un proxy (consulta http://terra.es/personal/tamarit1/re...r-conexion.htm)

También puedes usar conexión compartida de Windows (consulta la ayuda de windows)

Si usas un S.O. estilo Unix puedes usar iptables/ipchains.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 05:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
pues mira, con un router es muy facil, si te compras un router cualquiera, pues claro primero deberas configurarlo, para eso depende segun del router, pero o si bien le compras un router a tu ISP sera mucho mas sencillo porque te daran un router con un cd de facil instalacion, supongamos que sea asi, lo unico que deberas hacer es configurar el router en multipuesto, y digamos que le das al router la siguiente configuracion (a modo ejemplo, por ej. un router de telefonica en un cyber):
Router IP: 192.168.1.1

Al primer pc le pones por ej. lo siguiente:
IP: 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace (la IP del Router): 192.168.1.1
DNS (se los preguntas a los de terra por telefono)
En el caso de telefonica uno que le vale es
DNS 1: 80.58.0.33
DNS 2: 80.58.32.97
Haces lo mismo con el segundo ordenador con la diferencia que le cambias la IP a
192.168.1.3 y listo, compartes lo que quieras y tienen acceso a internet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.