Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar 2 pcs sin hub

Estas en el tema de conectar 2 pcs sin hub en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos quisiera saber como conectar dos pcs sin hub, me dijeron que habia invertir los cables, pero no me funco, por que inverti ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2002, 17:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
conectar 2 pcs sin hub

hola a todos quisiera saber como conectar dos pcs sin hub, me dijeron que habia invertir los cables, pero no me funco, por que inverti todos los cables, me podrian ayudar y decirme cual hay que invertir, o que hay que hacer?, gracias de antemano
Quique
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2002, 18:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: conectar 2 pcs sin hub

Mira, no se exactamente la configuración de ese cable, solo se que se llama cross over. Lo que podrías hacer es preguntar en algún lugar donde lo vendan y te fijas disimuladamente como van los colores o me escribis para fijarme como estan los colores con el que tengo en mi casa.

Saludos

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2002, 18:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: conectar 2 pcs sin hub

si me podes decir como estan tus cables con los colores, mejor, porque es bastante urgente y ya no puedo salir a comprar el cable, gracias de antemano
Quique
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2002, 19:37
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: conectar 2 pcs sin hub

Quique.

Ya por ahi hemos resuelto muchas veces este mensaje.

Por que no mejor te das una vuelta en la busqueda del post.

Cyrus
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2002, 19:47
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 22
Re: conectar 2 pcs sin hub

Ya anteriormente hemos contestado a esta inquietud, pero igual te puedo decir que lo que se hace con ese cables es que en una punta colocas los cables al conector (RJ-45) normalmente como se hace con un cablé UTP común, y en el otro cable pues simplemente lo haces al reves, por ejemplo en el conector los conectaste de la siguiente manera...

Naranja /Naranja Blanco - Cafe / Café Blanco, etc....

Pues en el otro extremo del cable lo haces al revez, terminas con el Naranja / Naranja Blanco y terminas con el que finalizaste en la otra punta! y eso es todo!

Chao!

<object><param name=movie value="http://www.geocities.com/mangandini/mangandi.swf">
<embed src="http://www.geocities.com/mangandini/mangandi.swf" width="160" height="90"></embed></object>
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2002, 20:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: conectar 2 pcs sin hub

¿No venden cables con un &quot;filtro&quot; que convierte la señal entre los pcs? Creo recordar que era como un redondel en mitad del cable... Pero esto eras para el puerto de paralelo, imagino que para RJ45 abra algo similar ¿no? :roto:

<embed src=''http://personal.recol.es/coyote/weilar.gif''>
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 05:25
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: conectar 2 pcs sin hub

Para crear un cable cruzado de forma rapida y sencilla. :)

Espero que me explique bien. La manera más facil es:

Al abrir el cable te aparecen 4 pares de cables. Hay 4 colores (naranja, verde marron y naranja aunque esto puede variar). Hay cables coloreados enteros y otros parcialmente. A estos últimos se les llama blanco/naranja, blanco/verde, etc..

Extiendes los cables y los pones en el orden que quieras por ejemplo: (leyendo de izquierda a derecha)

1.-blanco/azul
2.-azul
3.-blanco/naranja
4.-naranja
5.-blanco/verde
6.-verde
7.-blanco/marron
8.-marron

El cable se vería así: 1 2 3 4 5 6 7 8
| | | | | | | |
| | | |

Grimpas esta serie con un rj45 en uno de los extremos. Si cojes el rj45 veras que por un lado tiene un lado liso y en el otro una pestaña. Vale cuando los grimpas hay que tener el rj45 con la pestaña hacia abajo, asi tu te quedas viendo la parte lisa y ves como van los colores y si se han metido bien. Hay que tener cuidado y no forzar el cable y también ver que llegan todos los cables a los contactos.
Ahora viene lo mejor, en el otro extremo pones el mismo como estaba antes pero haces estos cambios.

El cable 2 va ahora al 6 y al reves.
Cambias el 1 al 3 y el 3 al 1
Asi el cable nos quedaria como:

1.-blanco/naranja
2.-verde
3.-blanco/azul
4.-naranja
5.-blanco/verde
6.-azul
7.-blanco/marron
8.-marron

Grimpalo y ya está, ahi tienes un cable cruzado. :cantar:

Si teneis alguna duda, decidlo. Un saludo.






  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 05:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: conectar 2 pcs sin hub

muchas gracias a todos y sobre todo a marto porhaberme explicado tan claro, voy inmediatamente a ponerlo en práctica, gracias de nuevo
Quique ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 17:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 46
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: conectar 2 pcs sin hub

avisa si te salió bien por favor
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 18:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 56
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: conectar 2 pcs sin hub

Quique, aqui te tiro un dato, tarde pero seguro, es un enlace que esta en ingles, pero aunque no sepas ingles (nunca tanto) solo mira los dibujos y los numeros de la configuración para los cables debajo del tópico crossover y podrás hacerlo.

http://www.netspec.com/helpdesk/wiredoc.html

ya se que se ha explicado varias veces en español el tema de la configuración y muchos otros comunes, sin embargo podría asegurar que son muchos los usuarios nuevos (y tambien viejos) que lo que necesitan no lo buscan en posteos anteriores (yo poco casi nada también), y eso que importa, es mucho mas facil preguntar a la primera. O no es esa la filosofía de esta web?, hay otras que apestan por lo sobervias.

En picada contra mangandini: Hombre, ver tus casi 500 posteos me hicieron dudar de mis conocimientos, imagina, escucharte decir que de un extremo configuras normal y del otro inviertes cada hilo, eso es brutal, que pasaría si caminacemos hacia atras?, pienso que volveriamos a ser bebes. O si caminacemos de cabeza con las manos, de seguro que el mundo no sería mundo, sería odnum¡¡¡. Sin querer ofenderte, gracias por tus palabras, me alegraron...


Saludos...
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 19:04
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: conectar 2 pcs sin hub

Eyyy NefyZto muchas felicidades por ese enlace. La pagina web esta muy bien y aunque esta en inglés creo que explica muy bien con los dibujos la creacion de cables UTP.

Ahora nadie tiene escuxa para no saber ocmo hacerlos

De todas formas igual lo traduzco al español para que la gente lo pueda entender mejor.

Un saludo a todos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/03/2002, 09:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: conectar 2 pcs sin hub

Me salio perfecto, resulto el cable,explico como dice marto hay que cambiar el 1 por el 3 y el 2 por el 6, para ubicar cual es el numero 1 hay que poner el rj con el lado del cable mirando hacia nosotros y los terminales hacia arriba, entonces el primero de la izquierda es el num.1 ,no se si me explico bien, pero les mando un sitio donde esta explicad el cable segun la norma y el crossover, gracias a todos de nuevo
<a href='ir.asp?http://www.alatec.com/info/rj45.html' target='_blank'>http://www.alatec.com/info/rj45.html...</a>
esta explicado hasta con colores :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.