Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar 2 PC's (WinXP y Win98)

Estas en el tema de Conectar 2 PC's (WinXP y Win98) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Seguramente es una pregunta fácil, pero soy novato en las redes. Quiero conectar una PC con WinXP a una con Win98 a través de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 06:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Conectar 2 PC's (WinXP y Win98)

Seguramente es una pregunta fácil, pero soy novato en las redes.

Quiero conectar una PC con WinXP a una con Win98 a través de la tarjeta de red para compartir documentos. Me gustaría que la que tiene WinXP funcionará como administrador (si es posible).

Posteriormente me gustaría compartir Internet desde la que tiene WinXP. Se conecta a Internet a través de línea telefónica.

Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 22:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Con un cable crossover

Tienes que conectar las dos pc´s con un cable crossover, si es que no tienes un Hub. Luego instalas y configuras los protocolos, al menos el TCP/IP y el NetBEUI y listo.

Configuras el primer equipo con sus protocolos y con IP como este 192.168.0.2 y el segundo equipo con el IP 192.168.9.3 una vez que este listo haces un ping para ver que todo este jalando y listo.

Ahora es cosa de que a traves de las herramientas de windows xp configures paso a paso la conexion compartida de internet.

Nota: El win Xp no tiene por defecto el protocolo NetBEUI asi que lo tienes que instalar desde el CD de Windows Xp.

Buscate en Google.com como puedes armar un cable crossover, es muy facil si tienes la herramienta necesaria.

Suerte y Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.