Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar banda ancha con moden y router al mismo tiempo

Estas en el tema de conectar banda ancha con moden y router al mismo tiempo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola quiero poner internet dos pc pero el problema que tengo es el siguiente, tengo un moden d-link con una sola boca y un router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 22:49
Avatar de hernansam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Funes , Argentina
Mensajes: 204
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
conectar banda ancha con moden y router al mismo tiempo

Hola quiero poner internet dos pc pero el problema que tengo es el siguiente, tengo un moden d-link con una sola boca y un router edimax que no tiene entrada para el telefono , la cosa es que tengo que conectar el telefono con el d-link de una boca y de ahi pasar un cable utp al router edimax para que tenga la salida para las dos pc , pero cuando conecto las pc no me conecta a internet ninguna de las dos alguien sabe que estoy haciendo mal , o como lo tengo que hacer bien? para que funcione
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 08:58
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: conectar banda ancha con moden y router al mismo tiempo

En este caso, quien tiene que iniciar la sesion de red es el ruteador. Cuando conectas tu PC directa al modem ADSL, y suponiendo que tienes Windows XP, tienes dos opciones para hacerlo: Por PPoE o Conexion Directa. La primera requiere que te autentifiques con un usuario y contraseña, y la segunda no requiere ninguna autentificacion, y puede conectarse con una IP estatica o Dinamica (la mas comun).
Si la conexion que haces con la PC es la de PPoE, tienes entonces que configurar tu router con este mismo tipo de conexion, y con los mismos datos de usuario y contraseña.
Si la conexion es la segunda, en el ruteador tienes que decirle que te conectas directamente y decirle si utiliza una direccion IP estatica o dinamica, dependiendo del caso.
Tambien habilita en tu ruteador la opcion de DHCP para que asigne de manera automatica los datos de configuracion a las PCs.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 09:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectar banda ancha con moden y router al mismo tiempo

Revisa la IP que le proporciona el modem D-Link a un PC, o sea, conecta el cable UTP del D-Link a un solo PC. Luego conecta el router Edimax (sin conectar el D-Link al edimax), directamente a un PC y te fijas la IP que le da.

Los D-link, por lo general vienen de fábrica con el rango de IP 192.168.0.x y si el router Edimax, viene configurado igual, lo que debes hacer es entrar a la configuración de edimax y cambiar en la sección LAN ese rango por otro como por ejemplo 10.0.0.x. Luego de eso, ya podrías conectar el D-Link al edimax y luego tus PCs.

Nota: Lee el manual de ambos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 11:18
Avatar de hernansam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Funes , Argentina
Mensajes: 204
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar banda ancha con moden y router al mismo tiempo

Gracias por la ayuda lo pruebo y les digo que paso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.