Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar computadora directamente a un Servidor por Cable de Red

Estas en el tema de Conectar computadora directamente a un Servidor por Cable de Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Esta pregunta va a sonar un poco rara, pero me lo han pedido en el trabajo que considere esta posibilidad, y como redes no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 13:51
Avatar de WingzemonX  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Conectar computadora directamente a un Servidor por Cable de Red

Esta pregunta va a sonar un poco rara, pero me lo han pedido en el trabajo que considere esta posibilidad, y como redes no es mi fuerte, ando pidiendo asesoramiento.

La cuestion es esta:
1.- Tengo un Servidor que tiene Windows Server 2008.

2.- Tengo una laptop con Windows 7 Ultimate

3.- Todas nuestras conexiones internas son de manera INALAMBRICA por el modem del proveedor que se encuentra en el piso de abajo, la laptop y el servidor estan en el piso de arriba. Es decir, la Laptop y el Servidor no tienen ningún tipo de conexión alámbrica, todo es inálambrico.

4.- En el Servidor se encuentra alojada la base de datos de uno de los sistemas que utiliza Administración, misma que es consultada desde la aplicación cliente de la Laptop.

En conclusión la conexión inalambrico causa muchos problemas, en especial porque la oficina en donde estan el servidor y la laptop estan muy alejadas del modem. Así que me pregutnaron si había forma de tirar un cable directo de la laptop al servidor para realizar las consultas a la base de datos, pero ojo, el servidor y la laptop deben de seguir teniendo conexión inalambica a internet. Basicamente lo que quiero hacer es algo como esto:



¿Me explico? ¿Es posible o imposible? Si es imposible, ¿cómo podría hacerlo posible? ¿Necesito algun otro elemento o que necesito configurar?

La verdad me urge saber si se puede o no, si alguien conoce algun tutorial similar a est problema o algo similar, me ayudaria de mucho.

Saludos, y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 14:52
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar computadora directamente a un Servidor por Cable de Red

Si el Server tiene dos tarjetas de red, una inalambrica y una cableada, obviamente puedes hacerlo, pero no con un cable directo, seria un cable cruzado.

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 14:59
Avatar de WingzemonX  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conectar computadora directamente a un Servidor por Cable de Red

Cita:
Iniciado por ressett_182 Ver Mensaje
Si el Server tiene dos tarjetas de red, una inalambrica y una cableada, obviamente puedes hacerlo, pero no con un cable directo, seria un cable cruzado.

Saludos .. !
Sí, en efecto el servidor tiene dos tarjetas, la inalambrica y la alambrica, igual la laptop. Entonces, en teoría, tomo un cable cruzado, conecto un extremo al servidor, el otro a la laptop, ¿y funcionara?

Osea, si la laptop quiere conectarse al servidor, ¿lo hara por el cable o por la conexion inalambrica? O, ¿como le digo por cual de las dos conectarse? Si lo se, ando bien perdido.

Alguien me habia dicho que se podria hacer creando una LAN entre la laptop y el Servidor con un Router intermedio, pero ambas computadoras ya pertenecen a una LAN, a la Inalambrica. ¿Puede una comptudora pertenecer a dos LAN diferentes? ¿a una alambrica y otra inalambrica?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 18:23
Avatar de WingzemonX  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conectar computadora directamente a un Servidor por Cable de Red

Bien, creo que lo resolvi. Use un router entre la laptop y el Servidor con un rango de ip diferente a la del router inalambrico, de tal forma que hice dos redes LAN:

Red inalambrico:
192.168.1.x

Red alambrica:
200.1.1.x

Y el router como servidor DHCP que da a cada computadora una direccion ip 200.1.1.x de tal forma que una misma computadora tiene dos direcciones IP, porque tiene dos tarjetas de internet (la alambricay la inalambrica).

Funciona bien, ambos equipos se ven entre si, se comunican entre si, y miran a los equipos de la red inalambrica y demas. Pero el unico problema es la conexion al internet. Al momento en que cualquiera de las dos quiere entrar a una pagina de internet, es decir, a entrar a algo fuera de sus LAN, ya marca un error.

Yo creo que es por el conflicto de las Gateway. Una red tiene la 192.168.1.1 y la otra la 200.1.1.1, y solo la red inalambrica tiene acceso a internet, la otra no. ¿Hay algun amanera de configurar para que la Gateway sea la 192.168.1.1 y no lo intente por la 200.1.1.1? ¿Tal vez sea mejor abrir otro tema (porque ya son temas diferentes)?



EDITO: .... Bien, tome una medida un poco rara, le puse una dirección estatica a la laptop (200.1.1.2) y como Default Geteway le puse 192.168.1.1, es decir, la Gateway de la OTRA red, la inalambrica. Obviamente Windows me dijo que esto estaba mal, porque la IP y la Gateway no pertenecian a la misma red, pero... extrañamente funciono, tienen internet y siguen teniendo conexion en la red alambrica... Bien, tego que probarlo mejor, pero me parece uan solucion un poco... no muy ortodoxa. ¿Alguien conoce un mejor metodo?

Última edición por WingzemonX; 29/12/2010 a las 18:44

Etiquetas: computadora, red, servidores, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.