Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar dos computadoras a Internet por un solo router

Estas en el tema de Conectar dos computadoras a Internet por un solo router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola. tengo un problema para configurar internet Tengo una computadora conectada al router de 4 puertos, es de mi amigo y estoy jalando su conexion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 21:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Conectar dos computadoras a Internet por un solo router

hola.

tengo un problema para configurar internet

Tengo una computadora conectada al router de 4 puertos, es de mi amigo y estoy jalando su conexion desde su casa a la mia, pero ahora he adquirido otra computadora la cual la he puesto en red con la primera que esta en internet (Ambas con Windows XP), la primera tiene dos tarjetas de red (una para internet y otra para la red) y la segunda computadora solo una tarjeta de red, estoy compartiendo archivos e impresoras con las dos computadoras.

Mi inquietud es como puedo configurar mis dos computadoras sin tener que comprar otro router o swith para poder compartir el internet entre las dos computadoras, tengo entendido que se puede realizar con la opcion de Compartir Internet en Windows XP, pero como lo hago y ademas quiero saber si dañare en algo la conexion de mi amigo?, porque si es asi les aseguro que yo estaria en graves problemas.

Gracias por su ayuda de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 20:44
Avatar de cleptomano  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
No te entendi......


tu tienes dos computadoras y con la de tu amigo son tres las que estan en red....

Que tipo de conexion a internet es, dsl?????

El adsl esta conectado directamente al ruteador???

que marca y modelo de ruteador tienes???

Última edición por cleptomano; 24/05/2004 a las 20:45
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 16:27
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
a ver si entendí.

El PC-amigo y el PC-tuyo se conectan por medio de un Router, donde comparten internet....(o.k)

pero ahora tienes 2 PC's tuyos, es decir, PC-tuyo1 y PC-tuyo2, pero la conexión entre ambos es por tarjeta de Red mediante un cable "cruzado" o cross-over.

lo que quieres es que PC-tuyo2 tambien tenga internet para no tirar otro cable hasta el Router de tu amigo....(que sería lo ideal), sino mediante el cross-over que lo une a PC-tuyo1.

En este caso, debes configurar la Conexión Compartida a Internet de PC-tuyo1....pero antes nos debes explicar si es éste el caso o si el tipo de conexión es otro.....de eso depeden los pasos a seguir.
__________________
-:::[ Saludos ]:::- :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 20:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: cordoba cap.
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
creo que es muy sencillo pues usas el asistente de conexion para configurar y listo....pero si ya tienes las pc en red y estas compartiendo arcivos y lo que falta es internet creo que lo que deberias hacer es lo siguiente.
Panel de control/conexiones de red/ seleccionar el adaptador de red que tiene internet click con boton derecho/propiedades/avanzadas y tildar la opcion de CONEXION COMPARTIDA A INTERNET. Creo que finalmente saldra ese dispositivo posado sobre una mano indicando que estas compartiendo ese recurso.
Estoy completamente seguro de que no afectaras a la conexion de tu amigo...


Suerte....
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 18:28
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
puedes hacer lo siguiente

hola .. no se si ya solucionaste tu problema, pero si no es así aqui tengo un dato para ayudarte.
Si tienes muchos problemas con configurar la conexión compartida de tu wxp, puedes instalar en tu PC1 (con internet) un proxy, y darle acceso a tu PC2 a Internet .... es muy sencillo, lo que tienes que hacer es instalar en tu PC1 el Analogx proxy ... este software lo puedes bajar de www.analogx.com ... una vez que lo instalas debes confirgurar en la PC2 las opciones de conexión del Internet explorer, con unos parametros que se te indica en el archivo de texto que se adjunta a la hora de la instalacion del proxy ..... intentalo, si tienes problemas escribeme para darte mas detalles ... bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.