Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar dos edificios mediante antenas

Estas en el tema de Conectar dos edificios mediante antenas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, quiero conectar dos edificios separados por un acantilado de 100 metros. La idea es compartir datos y bases de datos principalmente. Estaba pensando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 14:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Conectar dos edificios mediante antenas

Hola, quiero conectar dos edificios separados por un acantilado de 100 metros. La idea es compartir datos y bases de datos principalmente.
Estaba pensando en usar antenas parabolicas direccionales para la comunicación, sin embargo, me gustaria saber como hacerle si quiero que haya cumunicacion entre los dos edificios haciendo que cada antena funcione como receptora y emisora?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 09:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Conectar dos edificios mediante antenas

Para enlazar dos sedes a sólo 100 metros, usa wimax. Yo uso dos nanostations de ubiquiti en modo bridge con una sede a 150 metros y tiro de la misma LAN. Lo tengo así: Sede_1-Punto de red-Nano_1-Nano_2-switch-Sede_2. Toda la red está en el mismo segmento (es absolutamente transparente).
En la sede 2 son 7 clientes windows con las aplicaciones ofimáticas, exchange, isa, etc... en la sede_1 (+ 7 teléfonos IP(usan la misma pcx que la sede1, compartiendo lineas y extensiones internas)) y dos cámaras ip en streaming continuo:sin problemas de tráfico.
Inicialmente lo había probado con wifi (2 wrt54GL con DD-WRT) y dos antenas direccionales pero tenía problemas con puntas de tráfico. No te lies y tira de WIMAX...
Hasta pronto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.