Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar dos ordenadores

Estas en el tema de conectar dos ordenadores en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola mi problema es el siguiente: Tengos dos ordenadores en casa los cuales quiero conectar para compartir carpetas e impresora. Cada uno está conectado al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 20:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
conectar dos ordenadores

Hola mi problema es el siguiente:

Tengos dos ordenadores en casa los cuales quiero conectar para compartir carpetas e impresora. Cada uno está conectado al mismo router 3Com para acceder a internet. Según tengo entendido hay varias formas de ponerlos en red:

1. Mediante un cable cruzado conectándo cada extremo a la tarjeta de red y configurando el asistente para redes microsoft asignando a cada uno un nombre de equipo y el mismo grupo de trabajo.Hecho esto ya estarían en red.

2. Tengo entendido que al estar conectados mediante el router no haría falta cable cruzado y simplemente con configurar nombre de equipo y grupo de trabajo funcionaría.

3. Mediante puerto firewire y creo que configurando lo mismo de antes.

Bien pues he probado la opción 2 y 3 (la 1 no porque no he comprado aún el cable cruzado pensando en aprovechar lo que ya tengo, cable firewire y router). Pues mi problema es el siguiente, de ninguna forma consigo que cada ordenador me reconozca el otro en la carpeta del explorador donde pone "mis sitios de re/toda la red/..." Cuando intento acceder a mi red me sale una ventana de error que dice lo siguiente:

"No tiene acceso a <nombre de mi red>.Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento"



Creo podría ser algo del router pero no tengo ni idea. He hecho un ping de uno a otro y del otro a uno y no responden supongo que eso influye pero no se como arreglarlo!! Por favor si alguien puede ayudarme y decirme paso a paso lo que debo hacer se lo agradecería en el alma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 09:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Sigue el problema

He probado con la opción 1 también, es decir, mediante un cable cruzado pero me sigue saliendo el mismo mensaje. No se si es por algún puerto que estará cerrado o algo que tengo que configurar, tengo instalado norton internet security y a lo mejor me está bloqueando algún tipo de acceso pero lo deshabilito y tampoco me funciona. Si alguien tiene alguna idea sería una gran ayuda. Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 12:34
Avatar de EternalWitness  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
puede que sea el firewall, yo tenia un problema similar(aunque mi firewall era el zone alarm) lo que hice fue desactivar el firewall y ya con este dsehabilitado configurar la red, y ya despues volverlo a habilitar
__________________
PRIMERA REGLA PARA ESCRIBIR POSTS:
piensa, piensa, escribe, piensa otra vez, envia
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 19:48
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si es un WinXP Sp2 desactiva el firewall y prueba.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 16:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya falta poco

Efectivamente he desactivado el firewall del windows XP y algo ha mejorado la situación. Ya no me dice que no tengo permisos de acceso a la red. Me deja entrar pero por ejemplo si a cada ordenar lo llamo equipo1 y equipo2, en equipo1 me reconoce equipo1 y equipo2 y puedo entrar a ambos (todo ok), pero en equipo2 me reconoce solo equipo2 (es decir, él mismo) y no equipo1. Por que sucede esto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 16:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Por fin!

Vale trasteando ya lo he conseguido, muchas gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.