Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar dos pc a internet a traves de un reuter

Estas en el tema de conectar dos pc a internet a traves de un reuter en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola ,soy novatillo en esto y me acabo de instalar adsl con un reuter wireless de telefonica en un portatil mi pregunta es como conecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 15:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
conectar dos pc a internet a traves de un reuter

hola ,soy novatillo en esto y me acabo de instalar adsl con un reuter wireless de telefonica en un portatil mi pregunta es como conecto a traves de reuter otro pc que tengo para poder conentarme con los dos a internet

p.d tienen los dos xp

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 02:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola,

El router que te han puesto tiene un switch incorporado? Si no es así deberás tener uno para conectar los dos pc´s a dicho switch.

Después debes configurar el protocolo TCP/IP en cada uno de los ordenadores. Fíjate en la tuya del portátil y "cópiala" eceptuando el último número de la ip. Seguramente en tu ordenador deberás tener algo así como esto ... 192.168.0.1 pues entonces el el otro equipo debes poner 192.168.0.2

Estas ips nunca deben ser la misma. La máscara de subred y la puerta de enlace debe ser la misma al igual que los DNS.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 06:35
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Yo te recomiendo como lo he puesto personalmente:

Tengo un router 3Com con 4 bocas de red Wireless.

La idea es configurar tu router (si lo admite) para que asigne automaticamente las direcciones IP y la configuración de tu red (DHCP), así cuando pinches por cable o por Wi-Fi cualquier equipo, automaticamente coge configuración y conecta sin problemas.

Lo tengo puesto así en casa, y me funciona de lujo


Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.