Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar dos Pc's con targeta de red

Estas en el tema de Conectar dos Pc's con targeta de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un equipo de sobremesa con el Windows Xp, y un portátil con Windows Vista. Ambos equipos tienen targeta de red Ethernet, y quisiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 04:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Conectar dos Pc's con targeta de red

Hola,

tengo un equipo de sobremesa con el Windows Xp, y un portátil con Windows Vista.

Ambos equipos tienen targeta de red Ethernet, y quisiera acceder al disco duro del equipo de sobremesa, para recuperar un montón de megas en documentos, fotos, etc...

Ambos equipos reconocen perfectamente sus respectivas targetas de red.

Pero la verdad es que no tengo ni idea de qué hacer para que se comuniquen ambos equipos. Mis conocimientos no pasan de conectar el cable entre las dos targetas.

Yo pensaba que los equipos automáticamente se conectarían a la "red".

A ver si alguien me explica, cómo puedo conectar los dos equipos para poder compartir los archivos. Tal vez sepáis de algún tutorial, para configurar la red.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 07:19
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Conectar dos Pc's con targeta de red

necesitas hacer un cable cruzado de red, ya que la conexion seria de pc a pc....checate esta pagina, y con eso te das una idea de que hablo...

ya que tengas listo el cable cruzado, ponle el mismo grupo de trabajo a las dos...y si no se comunican, ponles ip's fijas a cada pc, pero con orden consecutivo, por ejemplo a una le das la ip 192.168.0.3 y otra 192.168.0.4 y con la misma mascara de subred, que por lo regular es 255.255.255.0

saludos y suerte..
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.

Última edición por TheRipper; 13/09/2007 a las 07:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.