Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar dos redes

Estas en el tema de Conectar dos redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos!, tengo el siguiente problema, estoy en una empresa donde tenemos dos redes independientes, pero ambas se conectan a un mismo computador que tiene dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2002, 13:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Conectar dos redes

Saludos!, tengo el siguiente problema, estoy en una empresa donde tenemos dos redes independientes, pero ambas se conectan a un mismo computador que tiene dos tarjetas de red para conectarse cada una a un hub distinto. Esto se hizo así para tener aisladas ambas redes, sin embargo ahora es necesario compartir algunos pocos recursos de una red con la otra. Existe algún software que se pueda instalar en la máquina que conecta a ambas redes para que trabajen como una única red.

Comp 2 ===> Comp 1 <=== Comp 3

Existe una forma de comunicar la Comp 3 con la Comp 2 para que se compartan una impresora, por ejemplo?

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2002, 15:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Conectar dos redes

CBBzun:

A mi entender, la configuración de la red donde trabajas, la considero como una red de 2 nodos. Usar 2 tarjetas de red en el servidor solamente implica el uso de dos direcciones IP de máquina (ej. 200.130 y 201.13) aunque su ventaja es la de repartir mejor el ancho de banda o si el server se usa como gateway, implica mayor seguridad.
No haces referencia a que SO usan allí, pero si usan 2000 Server, instala el print server, en la parte de la agregar programas.
Otra cosa, en vez de un hub podrían usar un switch para ganar mayor desempeño en la red.

Cualquier cosa, por acá andamos.

Saludos

RedeX
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2002, 00:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Conectar dos redes

Gracias por tu respuesta. Tenés razón olvidé decir que SO tengo, la máquina en común no es un servidor, cada red cuenta con su servidor aparte. La máquina que ambas redes tienen en común es en la que yo trabajo y tiene Windows Me y lo que hace es brindarles el servicio de internet ya que ésta tiene conectado un cablemodem vía USB.

No estoy muy interesado en cambiarle el SO, que otro software conocés que pueda utilizar.

Muchas Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2002, 01:49
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Conectar dos redes

No es la mejor manera de configurar una red y menos si ese ordenador da acceso a internet y menos todavía trabajandio alguien ahí como si de un de workstation normal se tratara. Si el Me da acceso a internet.... uf, mala cosa. Peor si no quieres cambiar de SO pues tu mismo. Hace mucho tiempo que no uso Me por motivos obvios de seguridad.. así que no recuerdo si puede establecer un gateway entre las dos máquinas es decir:

Que la tarjeta de red 1 tenga como gateway la trajeta 2 y viseversa. De esta manera las dos maquinas deberían "comunicarse" sin problemas.

Como dice RedeX, podrías usar también un hub o switch.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2002, 00:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Conectar dos redes

Las redes han trabajado muy bien, cada servidor en cada red se encarga de la seguridad, y la máquina que tiene Me se conecta a internet mediante un IP privado, además de que cuenta con un Firewall, pero el punto es que no quiero complicarme mucho, solo quiero montar un software o saber si existe alguna forma de configurar el asunto para compartir una impresora de una de las redes. Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2002, 00:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Conectar dos redes

CBBzun:

Si tienes a W Me como server, simplemente ve al panel de control -> red y ahí agrega el servicio de compartir impresoras y archivos (probablemente te pida el disco de instalación) y luego habilita los servicios que quieras usar. Para compartir la impresora ve a panel de control -> impresora, clic derecho y selecciona el menú de compartir...y listo.

Espero que con eso tengas impresora.

RedeX
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2002, 23:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Conectar dos redes

No es tan fácil Redex, yo no puedo compartir una impresora a la que tengo acceso por red al ser compartida por otra máquina, si fuera así ya hubiera solucionado el problema. Yo necesito que las dos redes se puedan ver usando como puente mi computador con Windows Me.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2002, 15:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Conectar dos redes

Solucionado!!

se solucionó solo, un día me puse a jugar a ver que podía hacer.. y le dí //xx.xx.xx.xx donde las xx son el IP de la máquina de otra red.. y que sorpresa!! funcionó... no necesité instalar nada, simplemente la máquina que tiene las dos tarjetas de red de alguna forma conecta las dos redes, existe un problema y es que con más frecuencia hay errores y se debe volver a intentar enviar un archivo o la información para imprimir, pero no es tan seguido!

Nos vemos!

¡¡ :cantar: !!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 01:40
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Conectar dos redes

Eso es por lo que te comentaba del Gateway. Teoría del enrutamiento IP.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.