Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar dos router inalambrico WRT54G

Estas en el tema de conectar dos router inalambrico WRT54G en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente . tengo una duda ya que un cliente me presento su proyecto para instalar una red casera inlambrica el se compro dos router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 14:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Pregunta conectar dos router inalambrico WRT54G

Hola gente . tengo una duda ya que un cliente me presento su proyecto para instalar una red casera inlambrica

el se compro dos router inalambrico Linksys WRT54G la duda es si los dos se pueden conectar al mismo tiempo osea uno conecta al ADSL y el otro que sea como AP para alargar el rango de cobertura

por otro lado vi que se podia uno que sea la modelo WRT54G y otro el APT54G

pero no se si se puede con dos igual WRT54G

que opinan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 21:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: conectar dos router inalambrico WRT54G

De conectarse ambos si se puede por cable. Pero hacer las funciones de access point, pues no.

Lo que te podría recomendar hacer es lo siguiente:

El modem ADSL, puede que sea Modem/Router, si es así y tenes acceso al mismo, te fijas si está como servidor DHCP y si es así, a la sección LAN para ver el rango de IPs con el que está configurado. Por lo general es 192.168.1.33 en adelante. Si es así, debes hacer lo siguiente en los router Linksys.

Conectas físicamente uno de los router a un PC usando alguno de los puertos LAN (NO WAN o Internet), desactivas la función de DHCP y le pones en IP Address una fija para su configuración. Como son 2 router, yo los pondría así: 192.168.1.5 y 192.168.1.6. OJO, ambos deben configurarse conectados directamente a un PC, dejar que el router le de la IP y luego realizar esos pasos, NOOO conectar en ningún momento el ADSL.

El siguiente paso, es conectar el Modem/Router ADSL al router 192.168.1.5 pero a un puerto LAN, por orden al LAN1, luego conectas LAN2 del 192.168.1.5 al LAN1 del 192.168.1.6. Luego conectas un PC por cable a cualquiera de los router, vamos a tomar de ejemplo el 192.168.1.6 a LAN2. Cuando le asigne la IP al PC, entras a la configuración del 192.168.1.5, vas a la sección wireless, le pones un SSID nuevo, por ejemplo mired, luego le pones seguridad WEP o WAP y para reforzarlo más, le pones filtro MAC, para que solo las MAC registradas y que sepan la clave, puedan navegar. Al concluir, realizas el mismo proceso de configuración en el 192.168.1.6, TODO EXACTAMENTE IGUAL para que sirva como repetidor, con la diferencia que vas a clonar la MAC del router 192.168.1.5 en el router 192.168.1.6. Este proceso se hace para que ambos router se vean como uno solo.

Con solo eso, ya tendrían una red donde el ADSL sería el servidor DHCP y ambos router Linsys estarían como repetidores tanto por cable como wireless.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 15:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: conectar dos router inalambrico WRT54G

Gracias BrujoNic pero un detalle uno de los Router esta en una segunda planta de una casa donde no hay PC solo esta el modem/Router ADSL conectado a uno Inlambrico linksys , las maquinas que son 3 estan en el primer piso a unos 15 metros de la casa porque es una oficina que ante era un pileta o piscina como quiera llamarla la señal llega muy pobre y no es factible trazar un cable , y como tenian un segundo Linksys del mismo modelo pense en poner uno como Acces point para agrandar el area de señal , pero en uno d elos linksys no hay PC ni cerca .

que me recomendarias , comprar un Acces point o una antena de esas exteriores para alargar la cobertura de señal

saludos

Última edición por coyote20; 11/03/2008 a las 18:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 22:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: conectar dos router inalambrico WRT54G

Eso depende del servicio, cantidad de equipos, calidad de la antena o access point (alcance de señal).

No hay una formula ya que se debe de tomar en cuenta el entorno y los medios de comunicación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 17:11
Avatar de karlingaz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Matamoros, México
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: conectar dos router inalambrico WRT54G

no entiendo bien la estructura de tu edificio pero yo te recomiendo:
- si ya tienes un router activado en DHCP o no, no compres mas routers.
- compra acces point APT54G (estos solo hacen función de punto de acceso y pueden tener una IP fija, y repartir ip's activando DHCP).
- si hay menos de 80 mts. aprox. entre el router y donde quieres que halla mas señal, tira un cable del router a esos dos acces point, si tu router no tiene 2 puertos ethernet para que de ahi puedas conectar los dos APT54G, comprate un stiwch lo conectas al router, y si es posibe dejalo a mediacion de la area que quieras tener cobertura.

saludos, suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 12:37
Avatar de losotrosno  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar dos router inalambrico WRT54G

Hola. Yo tengo un problema parecido. Paso a explicar.
Tengo:
Internet: Speedy con un modem de la empresa. No Router

Router D-link 524 WI-FI: Conectado al modem por WAN y configurado como PPoE, con usuario y password. IP 192.168.100.1 Funciona perfecto tanto las 4 LAN como la WI-FI.

Ahora tengo un Router D-link Dir-300 lo quiero poner en otro piso para conectar 2 PC por cable. y que este se conecte al D-link 524 por Wi-Fi. Ya vi un Access Point funcionando asi. Pero no se como cofigurar el Router para eso. No quiero que asigne IP ni que de seguridad a la Sub red Solo AP.

Se puede?
Como tengo que configurar?

IDEA:Como dijo BrujoNic lo configuro como Access Point por cable y la Seguridad de WI-IF igual a la del otro Router cuando saco el cable no mantiene la coneccion por WI-FI?
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 15:50
Avatar de foxtrom  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Re: conectar dos router inalambrico WRT54G

Excelente lo probe con un WRT54g con ddwrt y andan impecables, Muchas Garcias, ahora la rpegunta, esto serviria para todo router de la misma marca o solo para los linksys, por ejemplo 2 Dlink DIR600 o 2 airlive, a tratado de probar pero el esclavo no recibe señal....
Muchas Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 21:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectar dos router inalambrico WRT54G

Lo siento pero CERRADO... NO se permite revivir mensajes viejos, pero te responde que se aplica a cualquier router si lo sabes configurar bien, eso NO es aplicable solo a los de la misma marca.

Cerrado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.