Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar dos routers...

Estas en el tema de conectar dos routers... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola estamos montando una oficina que va a tener de 6 a 8 puestos de trabajo... tenemos un router adsl de telefonica que permite 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 00:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
conectar dos routers...

hola

estamos montando una oficina que va a tener de 6 a 8 puestos de trabajo...

tenemos un router adsl de telefonica que permite 4 puestos y otro router adsl conceptronic de 4 puertos también...

se pueden colocar en paralelo para poder conectar más de 4 equipos o será necesario comprar un switch?

no sé si me he explicado...

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 00:55
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Se pueden conectar pero tendras un problema de direccionamiento. Imaginate que tienes como primario el de Telefonica. La pata WAN del conceptronic la puedes meter a una pata LAN del de telefonica, pero los equipos que esten en la parte LAN del conceptronic tendran diferente IP que la parte WAN con lo cual ..... . Con máscarass del tipo 255.255.0.0 imagino que podrian verse.

No se si me explico. De todas formas, al precio que tienen los hubs o switches no me complicaba yo la vida demasiado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 00:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
ok

está claro, mas que nada era la curiosidad de si podian conectarse y aprovecharlo...

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 07:16
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Si es verdad, es preferible hacerlo a través de un switch en vez de un HUB!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 05:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
vale... retomando el tema... haré lo que me decís...

pero una duda que tengo... todos los cables utilizados son utp normales? es decir, no existe ninguno cruzado?

saludos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 06:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por joja_2
vale... retomando el tema... haré lo que me decís...

pero una duda que tengo... todos los cables utilizados son utp normales? es decir, no existe ninguno cruzado?

saludos y gracias
Los cruzados que yo sepa sólo he hacen entre dos tarjetas ethernet directamente, o sea, entre dos ordenadores directamente.

Creo que si vas a comprarte un switch, cómprate uno de 8 bocas directamente, y teniendo el switch conectado al router, los ordenadores se conectan a cada boca del switch con cable utp recto (no cruzado). El otro router podría servirte por si quieres hacer dentro de la red física, dos subredes lógicas interconectadas, con dicho router trabajando como pasarela entre ambas subredes. Pero para eso tal vez tendrías que alterar un pelín la topología de red, o si te sobra una boca en el switch, conectar por ejemplo ese router ahí y hacer la configuración que toca.

Última edición por Tigervlc; 05/07/2006 a las 06:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.