Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar dos servidores

Estas en el tema de Conectar dos servidores en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tenemos instalados dos servidores con SO Win2000 Server. Por favor, que pautas puedo seguir para lograr ver la LAN del otro servidor?. Ambos estan conectados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 10:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Conectar dos servidores

Tenemos instalados dos servidores con SO Win2000 Server. Por favor, que pautas puedo seguir para lograr ver la LAN del otro servidor?. Ambos estan conectados entre si por dos routers provistos por una empresa local. ¿como configuro el servidor para lograr ver al otro servidor desde elentorno de red?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 11:24
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Conectar dos servidores

Pues create una VPN entre ambos servidores. Uno es el servidor VPN y el otro el cliente. Tendrás que abrir agunso puertos en los router pero poco más. Conectar el cliente con el servidor en W2K es una tontería. Crear el servidor VPN no es mucho más difcil. Sólo tendrás que ir a Enrutamiento y Acceso remoto, agregar un servidor si no existe y si existe (por defecto) activar y configurar. Esto último se realiza mediante un asistente.

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2002, 06:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Conectar dos servidores

hola,
referente a este tema, tengo algunas dudas sobre la configuración de los ruters (tanto en el servidor como en el cliente). que puertos se deben abrir exactamente? Y en el cliente, cuando pide la direccion IP del servidor VPN, pongo la del router servidor o la interna del servidor VPN?...

hay algun manual sobre esto???

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.