Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar linux y windows

Estas en el tema de Conectar linux y windows en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola!! Supongo que la pregunta es para este foro asi que ahi va . Mi cuestion es la siguiente, tengo dos PC's uno con W2000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 5
Conectar linux y windows

Hola!!
Supongo que la pregunta es para este foro asi que ahi va .

Mi cuestion es la siguiente, tengo dos PC's uno con W2000 y el otro con Linux Red Hat 7.3.
Me gustaria saber como puedo conectarlos, ya tengo 2 tarjetas de red instaladas y un cable cruzado.
Quiero que ambos se vean, asi como poder intercambiar ficheros, poder trabajar desde linux con archivos que estan en windows, y viceversa. Y finalmente acceder a internet desde linux a traves de windows.

¿Podrían sugerirme por donde empezar, que instalar ...?

He oido algo acerca de Samba, y NetBEUI, pero no se realmente cual es la finalidad de cada uno.

Gracias ...
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 16:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Samba es lo tuyo. Windows utiliza el protocolo smb para hacer posible el compartir informacion en red local. Es el mismo protocolo que usa Samba y se puede configurar muy facilmente. Lo de NetBEUI es itra cosa (aunque relacionada). Es un "TCP/IP para redes locales" (perdonenme los sibaritas por esta burrada), muy basico y con pocas funciones y que mete mucha informacion en la red hasta el punto de mermar mucho el renimiento. No se debe usar y esta en desuso. Leete alguno de los multiples documentos de Samba: pon "configurar samba" en google y disfruta ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 03:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias !!!
Empezare a buscar con samba ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.