Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar pc y notebook compartiendo internet

Estas en el tema de Conectar pc y notebook compartiendo internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Amigos, soy un novato en esto del wireless y les queria preguntar una ò dos cositas antes de comenzar, le instalé a mi pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 19:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Conectar pc y notebook compartiendo internet

Hola Amigos, soy un novato en esto del wireless y les queria preguntar una ò dos cositas antes de comenzar, le instalé a mi pc (con XP) conectada por modem adsl, una placa wi fi encore ENLWI-G, parece que anda perfecto.
Por otro lado tengo una notebook acer con wi-fi integrado, mi pregunta es puedo hacer que la pc comparta su conexion de internet para que la notebook navegue y la pueda usar por toda la casa? Necesito si ò si un router?
Bueno esto esta la pregunta, pero para aquellos que me digan si ó no se puede, como estoy casi seguro que se puede les pido a los que me respondan que si, qué pasos tengo que dar para que esto ocurra.
Grcias desde ya a todos.
Saludos
Tango
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 05:58
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola bienvenido a los foros, muevo tu post al forocorrespondiente, redes caseras.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 07:01
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
A ver si entiendo
Básicamente quieres que la pc funcione cono gateway para la laptop wireless, es decir que se conecte usando a la pc usando la tarjeta wireless de la pc y de ahi darle salida a Internet vía la conexion adsl?

No se si la tarjeta de la pc tiene esa capacidad, pero lo dudo lo más funcional sería adquirir un access point y conectarlo directamente al moden adsl de esta forma ambas computadoras podrán conectarse de manera inalambrica
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 14:01
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

No necesitas access-point.

Sólo tienes que poner ambas tarjetas wifi en modo ad-hoc, darle el mismo canal y nombre de red.

Una vez hecho esto, en el PC que recibe internet activas la opción de compartir la conexión de internet, en el portatil pones que coja la configuración de TCP/IP automáticamente y listo.

Yo estoy conectado así (portatil winXPhome y "servidor de internet" con win2ksp4).

Si tienes problemas avisa.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 18:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo no he podido conectarlos.

Tengo un PC con winxp conectado por ethernet a un router. Tambien tengo un portatil con winxp. Los dos ordenadores tienen wifi y puedo crear sin problemas una red wifi ad-hoc entre ellos. El problema surge cuando intento conectarme a internet con el portatil atraves del pc de sobremesa. Cuando en el pc selecciono la opcion de compartir la conexion a internet me da error, me pone que la direccion ip que necesita winxp para compartir internet esta siendo utilizada por otro dispositivo de internet. Se supone que se refiere al router, que tiene ip 192.168.0.1, que es la direccion que te pone winxp cuando creas una conexion comparida a internet. Pensaba que la solucion era rapida: cambiaba la direccion estatica del router por otra y a correr, pero nada, cuando vuelvo a compartir internet me vuelve a dar el mismo error, es decir, que la ip que necsita ya esta ocupada. Podriais ayudarme? Llevo semanas buscando por internet y ninguna de las configuraciones que he visto y probado han dado resultado, y como a ti te funciona...

Gracias.
Javi.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 19:14
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿En qué adaptador de red activas la opción de compartir internet? ¿en el wifi o en el ethernet?

Debes activarlo en el wifi.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 10:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Sigue sin dejarme. Al intentar compartir internet en el dispositivo wi-fi me da un error.

Te voy a poner lo que tengo:

Router
(192.168.0.1)

PC Sobremesa con WindowsXP
Antena WI-FI D-Link
Tarjeta Ethernet (192.168.0.128 por DCHP)

Portatil con WindowsXP
Antena Wi-FI Intel

El router y el PC de sobremesa estan conectados directamente por cable. Despues creo una red WI-FI en el de sobremesa de tipo Ad-Hoc y el portatil se conecta sin problemas. Las IP en la conexion WI-FI estan puestas de manera automatica y cuando se conectar por wireless les da una IP 169.254.X.X a los dispositivos WI-FI. Despues intento compartir internet Opciones Avanzadas>Conexion compartida de Internet y me da error, tanto si lo hago en el dispositivo Ethernet como si lo hago en el Wi-FI. ¿Alguna idea de donde puede estar el fallo? ¿Tu has confugurado las IPs manualmente?

Tambien queria probar con un programa que me venia en el ordenador portatil, el Samsung Network Manager, que segun el manual de instrucciones te deja hacer lo que yo quiero hacer sin problemas... Lo malo es que el programa tienes que instalarlo en los dos ordenadores, y como el programa es de Samsung, cuando lo intento instalar en el de sobremesa no me deja porque me dice que solo se puede instalar en ordenadores samsung. ¿Conoces tu o algien algun programa que te permita crear una red local y que no sea el que trae el XP?

Gracias.
Javi.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 11:13
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Cuando cambiastes la IP del router por otra ¿te acordaste de cambiar la IP de la puerta por defecto de la conexión ethernet?

Windows necesita la 192.168.0.1 libra para compartir internet.

Por cierto, que recuerde, la conexión compartida la tendrías que activar en la tarjeta wifi del PC fijo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 13:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar pc y notebook compartiendo internet

Cita:
Iniciado por jariza Ver Mensaje
Hola,

No necesitas access-point.

Sólo tienes que poner ambas tarjetas wifi en modo ad-hoc, darle el mismo canal y nombre de red.

Una vez hecho esto, en el PC que recibe internet activas la opción de compartir la conexión de internet, en el portatil pones que coja la configuración de TCP/IP automáticamente y listo.

Yo estoy conectado así (portatil winXPhome y "servidor de internet" con win2ksp4).

Si tienes problemas avisa.

Un saludo.

Hola tengo dos laptop HP g6000 tienen conexion Wi-Fi y quisiera saber como es que en que opcion es que se ponen en modo ad-hoc .Explicame esto ok .
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 13:56
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Conectar pc y notebook compartiendo internet

¿Para que sistema operativo?

P.D.: no trabajo Windows Vista.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.