Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar una placa inalambric encore a un router kozumi

Estas en el tema de Conectar una placa inalambric encore a un router kozumi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola ! Tengo un router Kozumi KM-410WG conectado a mi pc por medio de la placa de red, lo configure yo mismo pero sin tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 19:07
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Conectar una placa inalambric encore a un router kozumi

Hola !

Tengo un router Kozumi KM-410WG conectado a mi pc por medio de la placa de red, lo configure yo mismo pero sin tener mucha idea, quiero compartir la conexion con mi vecino que tiene una placa de red inalambrica encore, la instale y puedo ver que la señal llega pero no se puede conectar no se porque motivo, se queda esparando y no pasa nada. Mi duda es si tengo que permitir de alguna manera, en la configuracion del router, que otras pc`s se puedan conectar a este. Alguna idea ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 15:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar una placa inalambric encore a un router kozumi

Si queres ayuda, debes explicar de forma detallada y concisa, la forma en que tenes configurado tu router, o sea:
  • ¿Está como DHCP?
  • ¿Cómo tenes configurada la sección Wireless?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 16:48
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Conectar una placa inalambric encore a un router kozumi

No puse mas info porque hay mucha y no sé cual es la importanta

¿Está como DHCP?

LAN Configuration
IP Address ------------------ 192.168.1.1
Subnet Mask --------------- 255.255.255.0
DHCP Server --------------- Enabled
MAC Address --------------- 00-1e-e3-80-08-d

-----------------------------------------------

¿Cómo tenes configurada la sección Wireless?

Wireless Configuration
Wireless-------------------- Enabled
band------------------------ 802.11 b+g
Mode------------------------ AP
Broadcast SSID----------- Enabled

root
Status ---------------------- Enabled
SSID ---------------------- GustavoWireless
Authentication Mode ----- Auto
Encrypt Mode -------------- None

vap0
Status ------------------------ Enabled
SSID--------------------------- adsl-8008e0
Authentication Mode ------- Auto
Encrypt Mode ---------------- None

vap1
Status---------------Disabled
vap2
Status --------------Disabled
vap3
Status --------------Disabled


Espero que sea lo que preguntabas, gracias desde ya
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 20:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar una placa inalambric encore a un router kozumi

Pues parece que si está bien...
¿Cómo están configuradas las propiedades de IP del equipo de tu vecino?
¿Ves el SSID GustavoWireless?
No veo en ningún lado si le pusiste clave en la sección wireless.
¿Has verificado si al conectarte a tu router, este le asigna una IP?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 20:39
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Conectar una placa inalambric encore a un router kozumi

¿Cómo están configuradas las propiedades de IP del equipo de tu vecino?

En la pc de mi vecino lo que hice fue correr el cd de instalacion de la placa pci el cual me instalo un programa donde veo las redes disponiblres, creo perfiles etc, pero no puse ninguna ip en ningun lado, en mi trabajo tengo una placa similar (q instalé yo) y tenia entendido que se asignan automaticamente.

¿Ves el SSID GustavoWireless?

Si lo veo perfectamente, (28% - 38%)

No veo en ningún lado si le pusiste clave en la sección wireless.

Los datos que te pasé son de la seccion "Status", en el formulario donde edito los valores dice:

Auth Type: (x) Open System (o) Shared Key (o) Auto
Estaba en Auto pero yo lo puse en Open System, creo que esto significa que no tiene clave.

¿Has verificado si al conectarte a tu router, este le asigna una IP?

No entiendo este punto, si al conectarse (por cable) mi pc al router este le asigna un ip que deberia ver donde ?

La pc de mi puede ver a GustavoWireless pero nunca se conecta, lo intento tambien con el sorft de XP y se queda esperando un tiempo y no me muestra ningun menaje de error


----------------------

Para hacer pruebas, para asegurarme de que no era la intensidad de la señal y no tener q ir y venir instalé la tarjeta PCI en mi PC, creo que no hay problema con eso no ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 23:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar una placa inalambric encore a un router kozumi

Si tu equipo y el de tu vecino tienen windows Me, NT, 2000, XP, Vista, en adelante, entras a una ventana MS-DOS (cmd) y escribes el comando IPCONFIG /ALL. Realiza ese paso primero en tu equipo. Ahí vas a ver la IP, máscara de subred, puerta de enláce y DNSs.

Luego, realiza lo mismo en el PC de tu vecino. Debe darte los mismos datos, exepto la IP la cual solo debe cambiar el último dato de la IP.

Ahora, cómo configuraste la sección Wireless?
Eso quiere decir que al entrar en dicha sección, te debe presentar si el wireless esta activo (ENABLE) o inactivo (DISABLE).

En tu caso, lógicamente está ENABLE ya que podes verlo desde la casa de tu vecino. Ahora, lo que debes ver en esa sección, son las sub-secciones, o sea, donde se pone el SSID, el tipo de encriptamiento WEP (64 o 128), WPA u otros. Para iniciar te recomiendo que utilices WEB a 128. Luego buscas otra sección donde diga algo de MAC filter. Eso es para filtrar o registrar solo las MAC de las tarjetas wireless que necesites vean tu router. Registras la MAC de la tarjeta wireless de tu vecino y listo (este dato lo ves con el comando IPCONFIG /ALL, pero sustituyes los - por : al registrarlo en el filtro MAC).

Luego de eso, revisa el canal y cambialo en caso que sea necesario.

La señal que le llega, no es muy buena.

Si te detecta bien tu router, lo que podrias probar, es ponerle una IP fija. Con los datos que te da tu equipo con IPCONFIG /ALL, todas todos los datos y le agregas los mismos en la sección de IP del equipo de tu vecino (conexiones de red, seleccionas la tarjeta, botón derecho, propiedades TCP/IP). El único dato que va a ser diferente, va a ser el número de IP. Si en tu equipo la IP es 192.168.1.33, le pones al de tu vecino 192.168.1.34, los demás datos IGUALES.

Si le pones clave WEB, te tiene que pedir la clave en la pc de tu vecino, cuando detecta tu router. Dependiendo del programa que uses para conectarte al rotuer, podes usar la frase o la clave cifrada. Debes tener ese cuidado.

Traté de buscar el manual de ese router, pero no lo encontré, así que lo que te estoy diciendo, son generalidades en los router que he trabajado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 18:47
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Conectar una placa inalambric encore a un router kozumi

Hola BrujoNic, despues de leer y releer lo que has escrito tengo una idea de lo que hay que hacer. Entiendo que cuando mi placa de red esta conectada al router este le asinga IP, MASCARA DE SUBRED, PUERTA DE ENLACE, etc y todas las placas que se conectan a este ya sean por cable o por aire van a tener los mismo datos salvo el ultimo numero de la IP. Sabiendo eso desconecto el cable de mi placa de red, pongo la placa inalambrica, configuro manualmente los datos (con un nomero mas en el ultimo numero de la IP) y por un momento parece que se conecta, hay dos barras de progreso que casi se "llenan" y otros singnos de que esta activo pero unos segundos despues se desconecta.

Entiendo que el numero MAC es una clave unica de cada placa, enonces hice lo que me dijiste, entre en una seccion donde pongo esos numeros MAC y creo que funcionan bien.

Para ver si puedo facilitar un poco las cosas pongo el manual en linea http://www.directoriobus.com/archivo...r%20Manual.pdf

Hoy es el ultimo intento ya que mañana mi vecino trae a un tecnico amigo, mas alla de si lo logro o no te agradezco toda tu ayuda y tu tiempo tambien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.