Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar por ssh dos maquinas virtuales

Estas en el tema de conectar por ssh dos maquinas virtuales en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, mi problema es el siguiente: Tengo dos maquinas en virtualbox, una es debian y otra xp. Me gustaría conectarme por ssh desde xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2016, 12:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 11
conectar por ssh dos maquinas virtuales

Hola amigos, mi problema es el siguiente: Tengo dos maquinas en virtualbox, una es debian y otra xp. Me gustaría conectarme por ssh desde xp hasta la debian pero me encuentro con el problema de que la debian me da el 127.0.0.1 como direccion ip y cuando voy a conectar con el putty poniendo esa dirección me la deniega. ¿Alguien me orienta un poco? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2016, 14:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: conectar por ssh dos maquinas virtuales

127.0.0.1 no es una direccion utilizaba para comunicarte en una red. Es una direccion de autocomprobacion y hace referencia a tu propio equipo asi que nunca podrias conectarte a otro equipo con esa ip.

Para comunicarte entre dos equipos asi sean virtuales o fisicos deben estar en la misma red y contar con una ip valida ambas dentro del mismo segmento. Bueno a menos que sean redes ruteadas.

En tu caso en virtual box te recomiendo que pongas las tarjetas de las dos maquinas virtuales como bridge para que tomen una ip de la red real y se comporten como si conectaras otro equipo real en tu red. Y una vez ya con una ip valida, normalmente en 192.168.*.*, o 172.16.*.* o 10.*.*.*.

Despues recordar que las PCS ya sea windows o linux a veces traen firewalls internos que tambien pueden impedir la comunicacion si no tienes la regla.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2016, 14:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: conectar por ssh dos maquinas virtuales

Gracias voy a probar a ver.

Etiquetas: ip, maquinas, ssh, virtuales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.