Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar portátil a una red wi-fi

Estas en el tema de conectar portátil a una red wi-fi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Estoy intentando conectar un portátil a una red inalámbrica, pero no consigo hacerlo. La verdad es que no sé muy bien como se hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 09:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
conectar portátil a una red wi-fi

Hola

Estoy intentando conectar un portátil a una red inalámbrica, pero no consigo hacerlo. La verdad es que no sé muy bien como se hace eso, lo único qu hice es instalar la tarjeta esa en el portátil, y supongo que la configuración es automática (WinXP). Tengo un router inalámbrico de telefónica.

Alguna idea?

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 13:52
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo configurando

Hola achiqalquds
Debes asegurarte que que tu tarjeta está instalado correctamente en tu windows XP.

Luego debes saber cual es el IP de tu router por ejemplo ( 192.168.1.1 )

este debe ser tu puerta de enlace en la configuracion a través de IP's de tu tarjeta inalambrica.

No se si has intentado con eso.

Salu2
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 16:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
si si, intenté hacer una conexión de esta forma, manualmente, y nada. es que me dice que hay varias conexiones, y debo seleccionar alguna, y cuando entro solo encuetro una.
no sé qué es lo que está mal.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 14:25
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo ping

Hola achiqalquds

Si tienes el IP del router hasle un PING

Cita:
//de esta manera
// hacer esto en el pront DOS
ping xxx.xxx.xxx.xxx (enter)
Si te responde quiere decir que todo esta yendo bien y solo tienes que poner la atención a tu sistema operativo.

Espero te sirva de algo

Salu2
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 14:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
No me funcionó, es que ya me aparece el icono ese en la barra diciendome que la conexión inalámbrica no está disponible
El router está conectado perfectamente a internet, este mismo ordenador está conectado con ese router, pero con un cable, es un router de telefónica.
En el programa del wireless ese: Netword config utility me dice que la señal está perfecta al 100%, osea detecta el router, pero no entiendo porqué no se conecta.
Por cierto, hay algún manual para conectar una red así? es que he buscado por internet y no encontré nada que sea interesante.

Ah!! me dice que hay varias conexiones a la vez, y debo elegir una, pero cuando le doy al boton ese, solo me aparece una sola.

Gracias por tu tiempo.
Saludos

Última edición por achiqalquds; 31/10/2005 a las 15:05
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 06:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
yo revisaría tres cosas:
a) Si esta habilitada la conexion Wirless en el router (enable). Para esto debo entrar al router desde tu navegador con la direccion ip del router
b) Físicamente, a que distancia intentas conectarte con tu notebook? tenes paredes de concreto que se interponen entre la notebook y el router?
c) los protocolos de tu placa wirless y del router son lo mismo? 802.11a o 802.11b
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 10:57
Avatar de gomezg  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: conectar portátil a una red wi-fi

hola amigo yo tengo el mismo problema, necesito conectar una portatil a la red inalambrica no se como asignarle la direccion ip, se cual es la dirreccion del router, por favor que alguien me aclare estoy muy confundida
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 16:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: conectar portátil a una red wi-fi

Cerrado por estar reviviendo tema viejo, por favor realiza tus consultas independientes de temas o pones el enlace de donde te estas basando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.