Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar una red y compartir internet

Estas en el tema de conectar una red y compartir internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola buenos dias un saludo, esperando que todo este en perfectas condiciones. pues necesito ayuda con una red. tengo un equipo satelital de direcway, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 11:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
conectar una red y compartir internet

hola buenos dias un saludo, esperando que todo este en perfectas condiciones.

pues necesito ayuda con una red.

tengo un equipo satelital de direcway, y 20 computadoras, la antena se conecta a 3 modems un receptor, transmisor y un gateway o ruter.

el problema es que solo logro conectar 1 pc (servidor) a la antena.

el gateway viene con varias direcciones ip 192.168.0.1 es para ver la configuracion de el firewall y las opciones y estado de la antena.

ahora bien, tengo un servidor el cual trabaja perfectamente y esta conectado a internet atravez de los modems de la antena, supongamos k mi servidor tiene la direccion ip 67.143.66.2 con mascara de subred 255.255.255.252 y mi gateway o ruter tiene la direccion 67.143.66.1 con la misma mascara de subred. ahora cuando agrego una pc mas me dice k la configuracion del ip y mascaras de subred estan configurados a 1 y k no es valida que utilize una direccion valida.

me gustaria configurar mi red de manera que ninguna computadora dependa de otra para tener internet, por eso se supone que los modems vienen con un ruter pero pues nomas no reparte nada.

en la info del ruter me muestra k el dhcp y el nat estan disable y pues me imagino que es uno los principales problemas, pero tiene k haber una solucion.

la verdad ya no se de que manera configurarlo, espero me puedas ayudar.

de antemano muchas gracias
su amigo Neto
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 12:48
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿No habrás puesto 255.255.255.255 en lugar de 255.255.255.252?

Además, la máscara que propones sólo permite 4 equipos y tu quieres conectar 20.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 13:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
ok, pues me asegure de poner bien la mascara de subred pero ni 4 equipos me permite solo 1
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 13:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hola chicos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 13:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
tengo un cyber, las maquinas tienen el windows xp, estan protegidas con el firewall y antivirus de Norton, admeas del deep freeze, pero tengo problemas en algunoas juegos. Ponen para jugar en red y no pueden...porque puede ser?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 14:20
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola celeborn63,

¿Has revisado la configuración del firewall?

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 16:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, Pues Realmente Lo Que Necesito Saber, Es Una Solucion Para Conectar Todas Las Demas Computadoras, Estube Pensando En Agregarle Otra Tarjeta De Red Al Servidor Asi El Servidor Tendra Una Red Con El Gateway (router) Y Hago La Otra Red De Las 20 Computadoras Y Ver La Manera De Compartir El Recurso De Internet Del Servidor A La Segunda Red Donde Estaran Las Otras 20 Computadoras, Pero Mi Gran Pregunta ¿¿es Como Hacer Eso??, ¿¿que Direcciones Ip Y Mascaras De Subred Debo De Utilizar Para K Sea Compatibles Con Las Que Ya Tengo Y Tenga Comunicacion ???????
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 05:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
verr mucho no te entiendo, ya que no he hecho ese tipo de conexiones, pero por lo poquito que se te pregunto, me olvido de lo otro que tienes, solo me quedo con que tienes un router, o sea, dicho router seria el que "reparte" el acceso a internet tambien, de ser asi saca conexion desde el router hacia los ordenadores, de no tener puertos utiliza un switch/ladron y deberias de tener todo solucionado, aunque te digo que como mucho no te entiendo seria bueno que me expliques un poquito mas como es que recibes el acceso a internet. Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.