Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] Conectar un router en cada piso en cada toma de telefono

Estas en el tema de Conectar un router en cada piso en cada toma de telefono en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes... llevo un tiempo investigando alguna solución momentánea, para conseguir acceso a internet en la primera planta de mi casa. Lo ideal es cablear, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2012, 11:22
Avatar de Tollelle  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Conectar un router en cada piso en cada toma de telefono

Buenas tardes... llevo un tiempo investigando alguna solución momentánea, para conseguir acceso a internet en la primera planta de mi casa. Lo ideal es cablear, pero todavía no puedo hacerlo... el caso es que tengo dos routers en casa... (uno inutilizado..)

La casa es de dos pisos y el router lo tengo en la planta alta en una toma de teléfono.
El problema es que la señal wifi no llega hasta la primera planta, se ve que las paredes son de plomo aquí o algo :/...

Me gustaría saber si desde la toma de teléfono del primer piso puedo conectar otro router para tener wifi en la planta baja a la vez que tengo el router principal en la planta alta.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 06:56
Avatar de alexcruzky  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: mallorca, baleares.
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar un router en cada piso en cada toma de telefono

Buenas, pues haber si te puedo ayudar.

Hace tiempo me paso lo mismo que a ti, asi que lo que hice fue coger el primer router el que digamos recibe la toma de telefono, y de este sacar un lan (de cualquiera de los puertos, supongo que uno te sobrara libre jaja) y conectarlo al otro router que tienes en la planta baja. Asi el otro router repartira la señal que le de el primero eso si con menos alcanse. Aunque en una casa no se nota la diferencia de uno a otro.

Te ahorra cable pero claro aun asi tendrias que poner uno de router a router, en mi caso lo pase por el filo de la escalera y abajo el router al lado de la escalera asi no te molesta y no tienes que cablear. simplemente compras una segueta o no se como se dira perfectamente, pero vamos una canaleta de plastico que lleve el cable dentro y la puedas pegar a la pared y listo la venden en cualquier ferreteria.

Espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 01:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar un router en cada piso en cada toma de telefono

Comprate un PLC(Power Line Communications), y usa un router arriba y otro abajo. El PLC lo que hace modular la señal electrica, te lo recomiendo es como poner cable. Si tienes alguna duda del uso del PLC no dudes en consultarme.

Etiquetas: cada, internet, ip, router, toma, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.