Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar router como host a mi red

Estas en el tema de conectar router como host a mi red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos, trabajo en una empresa con una red montada en la compania X. Pues bien, hemos contratado un servico de internet en otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2014, 13:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
conectar router como host a mi red

Buenas a todos,

trabajo en una empresa con una red montada en la compania X. Pues bien, hemos contratado un servico de internet en otra compania(Y) para poder hacer pruebas en una red diferente, pero ahora me interesa conectar el nuevo router adquirido en la compañia Y en mi red principal(solo el router como host). Quiero asociarle una ip local con respecto a mi red principal y anadirlo como un elemento mas de la misma. He modificado la ip del router para que localmente sea la que me interesa, ahora tengo una duda en la conexion fisica de los cables. El nuevo router (MI424WR) tiene una primera pestaña o puerto, donde pone WAN, aqui se conecta la entrada del ISP en cuestion. Mi duda es la siguiente, ?como debo conectar el router a mi red?, yo he usado ese primer pueto que pone wan para conectarlo al switch principal que da internet en mi empresa, que con la ip configurada para la nueva red deberia funcionar.

?Es correcta esta configuracion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2014, 21:08
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: conectar router como host a mi red

Hola samurai_7

No entiendo bien que tratas de hacer, primero si ya tienes dos conexiones a internet deberías aprovecharlas y configurar una redundancia en tu salida a internet. Luego estas diciendo que tu compañía “Y” tienes contratado internet pero por alguna razón quieres usar el modem como un ruteador normal que no te va a dar salida a internet ¿?.

En lo personal no haría esa configuración pero bueno, respondiendo a tu pregunta tener más de un ruteador en una misma red solo se usa para segmentar la red principal, en tu caso si conectas tu ruteador con los valores de fábrica lo único que va a causar son problemas porque los dos ruteadores que ya tienes van a estar asignando direcciones todos tus equipos y tus equipos no van a saber qué hacer y no se van a conectar ni a internet ni a la red local, para que lo puedas conectar en tu red tienes que deshabilitar el dhcp, poner el equipo en capa 2 y básicamente hacerlo un switch.

Con la configuración que estas planteando no va a funcionar en cambio te va a tumbar toda la red, el puerto wan (si tienes el equipo con los valores de fábrica) está esperando paquetes específicos que le da el isp, entonces si lo conectas a tu switch no va a hacer nada, para que puedas usar el puerto WAN debes poner el ruteador en capa 2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 05:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: conectar router como host a mi red

Muchas gracias por contestar bahia201,

necesito esta configuración puntualmente para realizar una serie de pruebas.

Como tu dices, no vale de nada colocar el cable de wan, lo preguntaba porque no lo estaba usando pero no estaba seguro de que fuese así, esa duda despejada, eso por un lado.

Actualmente he modificado la ip del router y se la he asignado una dentro de mi rango de red, por lo que eso no es problema. Actualmente hago ping pero con la nueva ip pero sólo si lo conecto mediante ethernet directamente desde mi equipo hasta el router, necesito conectarlo al switch y poder hacer ping desde cualquier dispositivo de la red.

Lo siento pero no entiendo cuando dices poner el router en capa 2.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 13:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectar router como host a mi red

Simplemente, si lo queres usar como un puente (bridge) o un switch, ya lo hiciste. Le colocaste una IP dentro del rango que manejas internamente y el siguiente paso es desactivarle el DHCP para que solo sea uno en tu lan, quien se encargue de repartir IP.

Con solo eso, vas a tener lo que necesitas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 19:57
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: conectar router como host a mi red

Hola Samurai_7

Me la fume con lo de capa 2 no me hagas caso, como dice BrujoNic ya tienes casi todo el trabajo, ya tienes la ip dentro del rango, solo hace falta deshabilitar el DHCP, me atrevo a decir que en la misma sección donde pusiste la IP estática debe estar la opción para deshabilitar el DHCP.


Suerte y Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 11:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: conectar router como host a mi red

Buenas, he puesto la ip estática, pero no puedo acceder desde mi red.
Actualmente tengo 2 conexiones al router, una directamente con mi máquina y otra conectado al switch (no ttengo conectado el cable wan del ISP). Accedo en el 192.168.1.1 al router, lo que me indica que no estoy cambiando bien la ip

En las conexiones del router aparece los siguiente:
1)Network (Home/Office)
2)Broadband Connection (Ethernet/Coax)

He probado a modificar la ip en la segunda, pero creo le hago ping solo porque lo tengo conectado desde mi máquina, si lo conecto a la red de la empresa no hace nada.
Si modifico la primera el menú del router se queda bloqueado y es necesario reiniciarlo, previamente hago ping desde la red de la empresa a la ip asignada, pero no hace ping. Lo quiero conectar como un host, por lo que no debería tener que hacer nada, solo assignarle una ip estática y punto. Pero llevo tanto tiempo dándole vueltas que ya no tengo claro donde asignarle esta ip.

Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 14:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectar router como host a mi red

¿Leíste el manual? Creo que no

¿Buscaste en google? Creo que no, mira uno de los resultados donde lo indica.

Solo con el fin de darte ánimos para investigar, realmente investiga a conciencia que mucho podes encontrar en internet.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 15:07
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: conectar router como host a mi red

Checale en el manual, hay unos modelos que cambias la dirección pero para confirmar el cambio tiene algún botón de aceptar o guardar.

La dirección 192.168.1.1 debe ser la dirección de fábrica del ruteador, entonces quiere decir que no le estas cambiando la dirección. Si lo conectas con esa dirección lo más seguro es que choque con algún otro equipo.

1.- Desconecta todos los cables, asigna una dirección del mismo rango a tu PC, conecta un cable a cualquier puerto del ruteador excepto el WAN. Dale un ping para verificar.
2.- Entra a la configuración web del ruteador y pues ahí ya no se en algún lado debe de estar la opción para deshabilitar el DHCP y ponerle un ip estática normalmente están juntas.


Suerte.

Etiquetas: ip, red, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.