Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar un router D-link

Estas en el tema de conectar un router D-link en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola bueno en mi pc tengo una tarjeta inalambrica que se conecta a un modem de un amigo y lo quiero es conectar un router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 17:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 386
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
conectar un router D-link

Hola bueno en mi pc tengo una tarjeta inalambrica que se conecta a un modem de un amigo y lo quiero es conectar un router a la pc por ethernet y repartir desde el router la señal. podrian ayduarme como puedo hacerlo. una pregunta se puede conectar un router a otro router? siempre y cuando el router que tiene internet siga compartiendo internet y alimentando al otro router
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 10:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectar un router D-link

Cita:
Iniciado por Alphabravo Ver Mensaje
Hola bueno en mi pc tengo una tarjeta inalambrica que se conecta a un modem de un amigo y lo quiero es conectar un router a la pc por ethernet y repartir desde el router la señal. podrian ayduarme como puedo hacerlo.
Adivinando que sea un Windows XP lo que tenes, seguí esta guía de Micro$oft.
Cómo configurar Conexión compartida a Internet en Windows XP

Ahí te va a explicar cómo compartir internet en un PC con 2 tarjetas de red, donde la wireless va a ser la señal a compartir y la ethernet va a ser el medio que se va a usar para compartir. ¿Es eficiente? NO, si se cae la conexión wireless, te quedas sin internet en todas las PCs.

Cita:
Iniciado por Alphabravo Ver Mensaje
una pregunta se puede conectar un router a otro router? siempre y cuando el router que tiene internet siga compartiendo internet y alimentando al otro router
Si se puede.

Para ambos casos, debes tener presente y muy claro que si realizas la conexión compartida, el PC que tiene acceso a internet y comparte, queda configurado como servidor DHCP, o sea, les da IP a los otros PCs de forma automática y el router, va a hacer lo mismo. Por lo tanto, tenes 2 opciones:
  1. Desactivar las opciones de DHCP del router y ponerles IPs fijas a los equipos que vas a conectar, o...
  2. Entrar a la configuración del router y cambiarle el rango de IPs en la sección LAN, en caso que maneje el mismo rango que el otro dispositivo y no tengan problemas.

Para el segundo caso es igual... Los router por lo general, vienen configurados de fábrica con los rangos de IP 192.168.0.x o 192.168.0.x. Si ambos router manejan el mismo rango de IPs, debes cambiarselo a alguno para que no tengas problemas.

Si vas a preguntar cómo se hace, te respondo de una ves:
  • Lee el manual.
  • Busca como cambiar LAN en ese modelo de router.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 11:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 386
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: conectar un router D-link

hola, pues conecte el router a la pc y el adaptador inalambrico, el router tiene dhcp activado pero tiene otro rango de ips, el adaptador inalambrico jala interne pero como se lo comparto alrouter ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 13:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectar un router D-link

Conectar el modem/router al router d-link y luego conectas las PCs al D-Link. De ese modo, todos van a estar en el mismo rango de IPs y por supuesto, van a poder compartir recursos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.