Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar un router inalambrico a otro router inalambrico conectado a internet

Estas en el tema de Conectar un router inalambrico a otro router inalambrico conectado a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Mi red casera es (router "scientific Atlanta de ONO" --> switch ethernet LG de 8 puertos --> 3 PC's) por motivos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 07:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Conectar un router inalambrico a otro router inalambrico conectado a internet

Hola a todos,

Mi red casera es (router "scientific Atlanta de ONO" --> switch ethernet LG de 8 puertos --> 3 PC's) por motivos de próxoma arrivada de bebe, mi mujer me ha desalojado de mi estudio y enviado a otra, que a los contructores se les olvido dejarme un conexión de red, así que no puedo trasladar el router sin antes pasar los cables, pero el desalojo es ya!.. mi pregunta es:

¿Tengo un router de lelefónica inalámbrico, puede éste serbirme como switch inalámbrico?.

La idea es dejar el router inalámbrico de ONO donde está (habitación 1), que el router inalambrico de telefonica (habitación 2) me sirba como switch inalámbrico conectado inalambricamente al ruter de ONO, lo que no sé hacer es como configurar el router de telefónica pra que funcione.

-----------------------------

Gracias,

"aquellos que ocultan el saber, se condenan irreductiblemente al olvido"
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 11:41
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conectar un router inalambrico a otro router inalambrico conectado a inter

Sí se puede, solamente deshabilita el DHCP del segundo router para que no exista conflicto entre ellos. Recuerda que la forma de conexión debe de ser desde un puerto de ethernet de tu router 1 a un puerto de conexión ethernet de tu router 2 (ojo, no en el de wan).

Ahora, de otra forma y contradiciendome un poco con lo anteriormente dicho es:

Del router 1 toma un puerto ethernet, conectalo al wan de tu router 2 inalámbrico, así tendrás dos redes diferentes y no tendras que deshabilitar el dhcp de ninguno (cuidado al defininir el rango de direcciones DHCP a conceder)

Saludos y díme si te ha sido de utilidad.
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados

Última edición por red eye; 23/11/2009 a las 15:27
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 14:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar un router inalambrico a otro router inalambrico conectado a inter

Reforzando un poco lo que te escribió red eye, desactiva el DHCP del segundo router pero le pones una IP dentro del rango que administra el primer router.

Si el router principal administra IPs dentro del rango 192.168.1.2 hasta 192.168.1.254, entonces le pones una IP fija en el segundo router, la cual a la ves, será para administrarlo. Ponele por ejemplo 192.168.1.5.

De esa forma, con la IP 192.168.1.1 administras el primer router y con la 192.168.1.5 el segundo.

Para la configuración anterior, debes conectar el router o switch a cualquier conector RJ45 del segundo router y NO usar el puerto WAN o Internet.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.