Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar Router a router

Estas en el tema de Conectar Router a router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. A ver si me podeis ayudar El caso es que tengo en casa mi router de telefonica Comtrend conectado a la linea telefonica y por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 03:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Conectar Router a router

A ver si me podeis ayudar

El caso es que tengo en casa mi router de telefonica Comtrend conectado a la linea telefonica y por red conectado a mi pc, el router tiene wifi pero en su dia preferi tirar de cable para no tener que comprar una tarjeta wifi q ademas habia tenido problemas con otro router wifi (no sigo divagando).

El caso es que tengo otro router wifi de otra compañia que ya no utilizo y por ahi he visto que muchos de los routers wifi del mercado, sobre todo los nuevos y este es bastante nuevo se pueden convertir en una especie de punto de acceso y conectarse a otra red wifi para que este router haga +- de tarjeta inalambrica. Por lo visto para eso se usa una tecnologia que se llama WDS y los dos routers lo tienen.

He intentado conectarlos y aunque se ven mutuamente, luego al hacer ping desde un router a otro no se encuentran.

Os cuento a ver si ves que estoy haciendo algo mal.

Asi es como lo tenia montado inicialmente

<PC> rj45 <ROUTER comtrend> cablelinea <LINEA>


<PC>rj45 <ROUTER 3COM> wifi <ROUTER COMTREND>cablelinea <LINEA>



Pues bien para esto los parametros que pongo son

ROUTER COMTREND:
IP: 192.168.1.1
DHCP activado.

ROUTER 3COM:
IP:192.168.1.99
DCHP DESACTIVADO
WDS ENABLED RED LINKADA WLAN_8F ( la del comtrend )

pues bien si conecto el pc al 3COM y hago un ping al 192.168.1.1 ( comtrend ) no me enlaza.

??????? Ahi algo mal ? ??

PD: la configuracion de seguridad wifi de los dos routers esta desactivada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 11:45
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Conectar Router a router

Al parecer tus conexiones estan bien, sin embargo tienes que tomar en cuenta que WDS no esta muy bien estandarizado (no esta soportado por la misma asociacion que elabora las especificaciones WiFi) y por tanto, existe mucha incompatibilidad entre equipos (incluso de la misma marca).
Asi pues, quizas tu problema sea mas de compatibilidad que de conectividad.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.