Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar servidor apache con internet ?

Estas en el tema de conectar servidor apache con internet ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola que tal, en el trabajo existe una red pequeña, el servidor apache lo tengo en una maquina interna que no es la de puerta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 17:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
conectar servidor apache con internet ?

Hola que tal,

en el trabajo existe una red pequeña, el servidor apache lo tengo en una maquina interna que no es la de puerta de enlace, tambien la organizacion cuenta con ip fija porque me conecto varias veces a internet y me sale siempre la misma ip, ahora en el apache tengo una aplicacion que quisiera verla desde internet.
verla desde la red interna fue facil solo tuve que habrir el puerto 80 y accedo con el ip de la maquina donde esta la aplicacion,

pero como puedo acceder a la aplicacion desde internet?
Gracias de antemano por la ayuda,
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 18:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar servidor apache con internet ?

el que no te cambie la ip no significa que sea fija, que al cabo del tiempo puede variar amenos que dentro del contrato o servicio que estes pagando venga especificado que tienes ip fija entonces si, ahora, debes configurar tu equipo de salida a internet que todo aquello que entre por el puerto 80 sea redireccionado a tu compu con apache, el como se hace eso depende mucho del equipo que estes usando como puerta de enlace y de si estas detras de un firewall si pones marcas y modelos se podría ser más especifico en la solución
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 19:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: conectar servidor apache con internet ?

hola gracias por responder,

el SO de casi todas las maquinas es win xp, las computadoras son P IV, que yo sepa no existe un firewall fisico, lo que no se es el modelo de router pero me fijare,

Gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 19:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectar servidor apache con internet ?

Las IPs dentro de una Red, son privadas y a como te dijeron, pueden ser fijas o dinámicas. Debes primero asegurarte cómo están configuradas las IPs internas.

Ahora, lo que te podría permitir ver lo que desarrollas y publicas en Apache desde Internet, es si la empresa tiene contratada una IP pública y fija. Luego de eso, debes entrar al router o modem/router que te asignaron y crear una regla NAT la cual abra el puerto 80 a la IP donde reside el Apache.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.