Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar unidad de red cuando no hay red...

Estas en el tema de Conectar unidad de red cuando no hay red... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s! Necesito que me echen una mano... Tengo 2 ordenadores con windows XP en red. Utilizo un programa que esta instalado en ambos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 02:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Conectar unidad de red cuando no hay red...

Hola a tod@s!

Necesito que me echen una mano...

Tengo 2 ordenadores con windows XP en red. Utilizo un programa que esta instalado en ambos pero que los datos estan ubicados en una unidad de red de uno de ellos (Servidor), mientras que el otro ordenador (puesto) también tiene otra unidad de red que apunta a la misma ruta de acceso de datos que el otro. Hasta ahi... ningún problema, el programa funciona... SIEMPRE Y CUANDO NO DESCONECTE LA RED...

Lo malo es que necesito poder acceder a la unidad de red del servidor(un portatil) cuando éste no está en red puesto que necesito utilizar el programa fuera de la oficina.
¿hay alguna manera de ver la unidad de red aún cuando no haya red?

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
Saludos,

pelusus
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 09:39
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

... es que si no hay red, no vas a poder acceder a una unidad *de red*...

Si el problema es que el ordenador "puesto" se mueve y hay que desenchufarlo de la red yo buscaría tarjetas UMTS y montar una VPN para mantenerlo siempre en red.

Otras dos soluciones que se me ocurren son:
1) Usar algún tipo de caché de disco de red que engañe al programa (no se si existen).
2) Modificar el programa para que haga lo que pueda sin red y que, al conectarse a la red, se sincronice con el servidor.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 02:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por echarme un cable

Al final lo he conseguido!!

Hay una manera para engañar a los chismes estos y que no busquen dispositivos de red, es decir, que piensen que ya están conectados… creando una clave en el registro.
Bueno, ya que estamos, os pongo el enlace por si pudiera ser de utilidad.

Cómo deshabilitar la detección de medios para TCP/IP en Windows à ://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B239924

Lo he probado…. Y accedo al contenido de la unidad de red sin tener red.


Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 02:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
falta el htpp:// por la limitacion esa...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 10:00
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Por curiosodad, si no tienes red, ¿como llegan los datos del servidor al cliente?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 03:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
En este caso el cliente me daba igual... el cliente funciona perfectamente cuando esta el servidor conectado, logicamente... El problema era que el servidor (un portatil), cuando desconectaba la red (o sea, me lo llevaba para trabajar en otro sitio...) pues no podía acceder al disco de red (donde estan los datos del programa...) y, por tanto, no podia trabajar con el programa ya que éste no tenia acceso a la unidad de red aunque estuviera creada en el.

Pero añadiendo la clave esa en el registro, la unidad de red figura (=tienes acceso a la unidad de red) independientemente de que el ordenador esté o no en red.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 16:05
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pelusus
En este caso el cliente me daba igual... el cliente funciona perfectamente cuando esta el servidor conectado, logicamente... El problema era que el servidor (un portatil), cuando desconectaba la red (o sea, me lo llevaba para trabajar en otro sitio...) pues no podía acceder al disco de red (donde estan los datos del programa...) y, por tanto, no podia trabajar con el programa ya que éste no tenia acceso a la unidad de red aunque estuviera creada en el.

Pero añadiendo la clave esa en el registro, la unidad de red figura (=tienes acceso a la unidad de red) independientemente de que el ordenador esté o no en red.

Saludos
Yo pienso que el amigo aca no entiende bien como trabaja su aplicación y como funcionan las conexiones de red, pienso que su aplicación no necesita la unidad compartida (por lo menos para el trabajo habitual), ya que por más que engañe al sistema haciendole creer que la conexion aun existe, "ESTA YA NO EXISTE" por lo tanto todos los datos que la aplicacion requiera utilizar o enviar a la conexión se perderan.

Lo más probable es que la aplicación reclame porque necesita la unidad de red para iniciarse pero nada más.

administro dos redes en las cuales tenemos dos aplicaciones que utilizan una unidad de red y es imposible trabajar haciendo consultas, ingresando o modificando registros cuando el servidor esta desconectado.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.