Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar unidad de red remotamente

Estas en el tema de conectar unidad de red remotamente en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos dias, Tengo una red montada compuesta por Router, acceso a internet mediante 3G de Vodafone, con Ip Dinamica, Hub, Servidor (con ip estatica) en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 08:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: la mancha
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
conectar unidad de red remotamente

Buenos dias,
Tengo una red montada compuesta por

Router, acceso a internet mediante 3G de Vodafone, con Ip Dinamica,
Hub,
Servidor (con ip estatica) en windows xp
Varios ordenadores clientes (con ip's estaticas) windows xp

Ahora bien,
En el servidor tengo una unidad compartida, un servidor apache y el acceso a escritorio remoto habilitado
Desde la intranet soy capaz de acceder a la unidad compartida, visualizar las paginas web que me proporciona el apache y acceder a escritorio remoto.
Desde internet soy capaz de visualizar las paginas web y acceder a escritorio remoto. Pero cuando intento acceder a la unidad compartida no puedo, el error se produce cuando intento introducir el nombre de usuario y contraseña, es como si no me los pillara bien, porque uso el mismo que uso en la intranet.
Supongo que será algo de ubicaciones o alguna movida extraña del xp. Se que podriais decirme que ya tengo escritorio remoto, pero realmente a mi me interesa conectarme a la unidad de red

Gracias por vuestra colaboracion
Un saludo

P.D. Cuando consigo esto, lo intentare para conseguir una conexión VPN
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 01:36
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: conectar unidad de red remotamente

2 preguntas:

Tu servidor tiene ip pública?

Tienes implementada una VPN?

Si tu servidor tiene ip publica explicaría que puedas acceder al escritorio remoto y al apache.

Si no tienes una VPN implementada no creo que puedas acceder a un recurso interno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 10:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: la mancha
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: conectar unidad de red remotamente

Bueno, el servidor ip publica?
Pues no sabría contestarte. Desde mi punto de vista, el router es el que me proporciona la ip publica. Desde el servidor tengo lanzado un servicio de no-ip para que me redireccione una dns hacia mi ip publica, además en el router tengo redirigido los puertos (algunos) hacia mi servidor. No sé si esto responda a tu pregunta.
En cuanto a la VPN, ya he conseguido conectarme mediante VPN, con la propia del windows XP (jamas pensé que windows fuera capaz de hacer esto), pero sigo sin poder conectarme a la unidad compartida y en la configuración de conexión entrante estan permitidos todos los recursos. Mañana voy a la oficina y lo comprobaré localmente y a ver si consigo por fin conectarme remotamente a la unidad que despues de escritorio remoto y la vpn es lo unico q me falta (y lo que andaba buscando desde un principio)

Gracias x tu ayuda
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.