Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar varios pc a la red

Estas en el tema de Conectar varios pc a la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Donde yo trabajo tenemos muchas habitaciones y en cada una de ellas hay dos conexiones RJ45 que a su vez van a un rad donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 11:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Conectar varios pc a la red

Donde yo trabajo tenemos muchas habitaciones y en cada una de ellas hay dos conexiones RJ45 que a su vez van a un rad donde hay un panel de parcheo, rooter y swing, el cual está todo completo.

La pregunta es, si yo quiero ampliar las conexiones en alguna habitacion sin necesidad de tocar el rad, se me han podido ocurrir dos opciones.

1º colocar un hub pequeño en esa habitacion, de manera que lo enchufaria a la corriente y el cable de red a una de las salidas que esta en la habitacion, despues tendria las salidas del hub que fueran disponibles, no ?

2º Otra opcion que se me ocurre en poner otra tarjeta de red en uno de los pc, y asi podria conectar otro pc a ella, no ?

todo bien, alguna idea mas ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 11:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Conectar varios pc a la red

Buenas, Las dos opciones pueden ser validas.

La primera es valida dependiendo de la cantidad de switchs y hubs que hay en el RACK. Recorda que el maximo segun la norma es de 3 en puente.

La segunda opcion es viable mediante dos formas:
1) Colocando las conexiones en modo Bridge (Puente) en windows XP (si tienes otro Sistema operativo tambien se puede)
2) Instalando un Proxy en esa Pc y dando internet a la otra pc.

Recuerda que las primeras dos opciones sigues utilizando la RED de la empresa. Por lo que necesitas autorizacion de la empresa, ya sea para que te den una direccion ip para asignarle a esa pc y ademas para los permisos (si es que hacen control de acceso). Con la ultima opcion no necesitas este tipo de cosa ya que accedes como si fueras la pc que ya tienen conectada (proxy).

Espero haber, dentro de la maraña de ideas que plasme, aclarado el tema.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 12:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Conectar varios pc a la red

Cita:
Iniciado por ReFleXmza Ver Mensaje
Buenas, Las dos opciones pueden ser validas.

La primera es valida dependiendo de la cantidad de switchs y hubs que hay en el RACK. Recorda que el maximo segun la norma es de 3 en puente.

La segunda opcion es viable mediante dos formas:
1) Colocando las conexiones en modo Bridge (Puente) en windows XP (si tienes otro Sistema operativo tambien se puede)
2) Instalando un Proxy en esa Pc y dando internet a la otra pc.

Recuerda que las primeras dos opciones sigues utilizando la RED de la empresa. Por lo que necesitas autorizacion de la empresa, ya sea para que te den una direccion ip para asignarle a esa pc y ademas para los permisos (si es que hacen control de acceso). Con la ultima opcion no necesitas este tipo de cosa ya que accedes como si fueras la pc que ya tienen conectada (proxy).

Espero haber, dentro de la maraña de ideas que plasme, aclarado el tema.

Saludos!

Si bueno me aclaras un poco las ideas, por la empresa no hay problema.

En relacion al primer caso, cuando me dices 3 maximo, seria asi:

el hub conectado a una boca de la pared y a ese hub podria conectar solo 3 pc, con tres ip distintas, por cierto me imagino que eso tres pc compartiran el mismo ancho de banda, no ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 12:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Conectar varios pc a la red

Nono, a lo que me referia es a que teoricamente podes tener conectados hasta 3 hub/switchs en una red debido a los tiempos de spread. Me refiero a que si en el datacenter hay mas de 2 switchs antes de tu roseta, podria no funcioanr y hasta podrias ocasionar problemas con las colisiones.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 00:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Conectar varios pc a la red

Cita:
Iniciado por ReFleXmza Ver Mensaje
Nono, a lo que me referia es a que teoricamente podes tener conectados hasta 3 hub/switchs en una red debido a los tiempos de spread. Me refiero a que si en el datacenter hay mas de 2 switchs antes de tu roseta, podria no funcioanr y hasta podrias ocasionar problemas con las colisiones.

Saludos!
Hola, bueno y en el segundo de los casos, osea conectando a una de las rosetas de la pared a la maquina 1, y la maquina 2 a una tarjeta de red de la maquina 1(lleva dos), pero podria tener conexion la maquina 2 ? y si uno tuviera un w-zp y el otro un w-2000, tambien seria posible ?

aqui si se compartiria el ancho de amba entro los dos pc ?

tendrian que compartir la misma ip ?

conoces algun tutorial por ahi para hacer este tipo de conexiones ?

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.