Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar Xp con ME por cable de red se puede?

Estas en el tema de Conectar Xp con ME por cable de red se puede? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pues lo que quiero hacer es tener Prodigy Infinitum en la pc con windows me... la computadora con windows xp tiene internet y esta conectada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 14:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Conectar Xp con ME por cable de red se puede?

Pues lo que quiero hacer es tener Prodigy Infinitum en la pc con windows me...

la computadora con windows xp tiene internet y esta conectada al modem speedtream por medio de usb.... conecte las computadoras (XP -- ME) por medio de un cable de red en ethernet..

lei en la pag de microsoft que era muy facil.. que con el asistente para redes domesticas lo podria lograr.. pero no pude...

en la compu con xp ..abajo junto al reloj me aparecen 2 computadoras que dice... Conexion de Area Local ..El cable de red esta conectado......... y en la
compu con ME..me aparece puerto de enlace de red..sin configurar.......

en las 2 computadoras de repente aparece un mensaje por el reloj...de esos amarillos que dice

esto en la WINDOWS ME
Prodigy Infinitum
No se puede conectar con
192.168.0.1

y en la XP
Prodigy Infinitum
No se puede conectar con
201.138.187.173

aunque este navegando en la xp sale el mensaje.......no se si eso tenga algo que ver pero por si las dudas...haber si alguien sabe que es lo que tengo que hacer..............
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 01:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Primero de todo, el cable entre las dos computadoras tiene que ser CRUZADO (cross-over) y segundo los dos pc tienen que estar en la misma red. Por ejemplo:
Win xp: 192.168.0.1
Win me: 192.168.0.2

para tener servicio de inet en el me tienes que poner como gw el XP y en el xp tienes que activar el routing en los servicios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 09:56
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
revisa también que el grupo de trabajo sea el mismo
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 06:36
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
para tener servicio de inet en el me tienes que poner como gw el XP y en el xp tienes que activar el routing en los servicios.
Que servicio es ese exactamente??Xq lo estoy buscando y no se si lo tengo iniciado pero no me entra a internet la 2ª pc y tampoco responden al ping una a la otra, el cable es cruzado y las ips están bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 07:46
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
revisa que las NIC(tarjetas de red) estén bien configuradas, que tengan IPs adecuadas, y que estén en el mismo grupo de trabajo y que el cable esté bueno claro...
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 10:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo único que debes hacer es lo siguiente:

La conexión a internet está en el XP, te vas a las conexiones de red. Luego buscas la conexión de Internet actual (por USB) le das botón derecho, opción de Avanzado y ahi marcas la casilla que dice Permita a otros ususarios de la red se conecten a internet.

En la PC con Me, te vas a la sección de red, luego propiedades, después TCP/IP y marcas la primera opción que dice que obtenga una IP de forma automática ya que el XP se la va a dar.

Notas adicionales...

1) Asegurarte bien que el cable de red que estas usando es cruzado o cross over a como te lo estan diciendo.
2) Si NO tenes conexión despues de eso, asegurate de deshabilitar el firewall que trae el XP para que el Me pueda navegar y si lo logras, podes habilitar el firewall nuevamente pero configurandolo para que permita que el Me pueda navegar.
3) Si queres compartir recursos de tus equipos (carpetas, impresoras, etc) ambos DEBEN tener el mismo grupo de trabajo.

NO necesitas ningún otro software adicional.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.