Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectarme a una ip - intranet

Estas en el tema de conectarme a una ip - intranet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. en este momento estoy realizando una intranet en un conexion local ahora lo que me gustaria es poder ingresar a la ip en donde esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 12:17
Avatar de konoyek  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
conectarme a una ip - intranet

en este momento estoy realizando una intranet en un conexion local ahora lo que me gustaria es poder ingresar a la ip en donde esta la intranet desde cualquier computador externo a la conexion local ejemplo desde mi casa
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 19:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectarme a una ip - intranet

Pregunta hecha muchas veces en el foro y por lo que leo, no has investigado ni buscado.

Necesitas que la IP de la red donde está el servidor web, tenga una IP pública y de preferencia fija.
Necesitas abrir el puerto 80 en el router a la IP de ese equipo que tiene el servidor web.

Eso es lo principal y primordial.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 04:25
Avatar de konoyek  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectarme a una ip - intranet

Gracias por la respuesta y si la ip es un ip estatica pero que pena si realizo esta pregunta como hago para abrir el router 80
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 10:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: conectarme a una ip - intranet

Accediento a la consola del router, (poniendo ip_router en la barra de direcciones del navegador web), debe haber por ahí una opción que ponga NAT, ahí debes redirigir el tráfico del puerto 80 a la ip del pc que quieres que haga de servidor.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 22:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectarme a una ip - intranet

OJO a lo que estas poniendo...

Tenes una IP Fija pero NO has dicho si es pública que es lo importante para que funcione. Luego debes crear la NAT en el router con el puerto y la IP del equipo a acceder.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 19:23
Avatar de konoyek  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectarme a una ip - intranet

la verdad cada vez estoy un poco mas perdido, en realidad nisiquiera e podido ingresar al router para asi poder configurar el puerto 80, estuve averiguando y para ingresar al router tengo que colocar la direccion de la puerta de enlace predeterminada, pero no me aparece nada cuando la ingreso, ahora en realidad no sabria decirte si es una ip publica o privada, asumiria que es una ip privada ya que es desde la empresa

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 04:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: conectarme a una ip - intranet

desde cualquier PC de la red pon en cmd ipconfig/all o respectivo al SO que tengas mira la puerta de enlace que tienes asignada, introduce esa direccion en el navegador tal cual, solo los numeros y te tiene que aparecer un login o entrar directamente en el router si no hay contraseña de acceso

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.