Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectarme a red publica a larga distancia

Estas en el tema de conectarme a red publica a larga distancia en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola en principio comentaros que no tengo ni idea de redes y espero que me puedan aclarar aqui las dudas que tengo, quiero conectarme a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 12:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
conectarme a red publica a larga distancia

Hola en principio comentaros que no tengo ni idea de redes y espero que me puedan aclarar aqui las dudas que tengo, quiero conectarme a una red publica que tengo en frente la distancia seria una altura de 15 metros estaria yo y el sitio publico a ras del suelo y de longitud 30metros. paredes solo tendria una pero de gran grosor, entonces mi pregunta es esa que necesito para poder conectarme a esta red publica yo probe con un adaptador wifi alfa de 5 dbi y me llega la señal muy debil me conecta pero no funciona porque la conexion es limitada.
Que me aconsejais que debo usar para poder conectarme, si no utilizo el adaptador alfa osea que uso el wifi del portatil no detecto la señal.
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2014, 14:21
Avatar de nup_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 265
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: conectarme a red publica a larga distancia

Hola:

Necesitas una antena q tenga mayor ganancia (dbi).
http://es.wikipedia.org/wiki/Antena_parab%C3%B3lica

Busca en tu tienda, o construyela tu ;)
http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...so-a-Paso.html
http://www.youtube.com/watch?v=gMIQcmopswM
http://www.wikihow.com/Build-a-Low-Cost-WiFi-Antenna

Tienes q tener en cuenta q estas son antenas muy direccionales, así q vas a tener q apuntarlas bien.

slds;

nup_
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2014, 11:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: conectarme a red publica a larga distancia

Hola nup_ gracias por tu colaboracion, pero sigo teniendo una duda intento explicarme, si el router que tiene la red publica abarca una dimension wifi de 50 metros y yo estoy a 100 metros.Entonces mi pregunta es, si instalo una antena con mas dbi para que alcance esos 100 metros ya me funcionara o no?

Ahi esta mi duda que yo con la antena alcance al router pero el router no me alcance a mi, espero que me puedas aclarar esto y que necesitaria para poder alcanzarla.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2014, 12:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectarme a red publica a larga distancia

¿No crees que sería más sencillo contratar tu propio servicio de internet? De esa forma te aseguras que solo vos vas a usar tu señal si la aseguras bien y no estar gastando para conectarte a una pública, usada con mucha gente, que no te de IP, que no podas navegar a como deseas, etc?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2014, 12:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: conectarme a red publica a larga distancia

Hola BrujoNic lo que pasa que no es mi casa es casa de una amiga de mi pareja y esta mal de pasta yo prefiero gastarme algo y luego olvidarme de pagar cada mes ya que lo va usar muy poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2014, 12:44
Avatar de nup_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 265
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: conectarme a red publica a larga distancia

Hola roboty:
Si, puedes lograr conectarte.
Para calcular el rango de conexión de un antena influyen muchos factores: obstáculos en el medio, condiciones atmosféricas, interferencias, frecuencia de funcionamiento, ganancia de las antenas, etc.
De forma general mientras mayor ganancia tenga tu antena, mayor será el rango de acción. Hay historias urbanas de gente q ha logrado conectarse a routers wifi a 2km de distancia. Busca en google o youtube ;)

slds;

nup_
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2014, 22:06
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: conectarme a red publica a larga distancia

Las redes públicas son lentas, saturadas e inseguras, de vez en vez está bien pero ya de fijo para nada, pero si aún quieres conectarte mi opción sería que coloques un Acces Point para exterior en la azotea (si no tienes obstáculos 30 es poca distancia). Para que no batalles con la energía eléctrica usa un Access Point con POE, que se alimente por el mismo cable de red.
Saludos.

Etiquetas: distancia, ip, larga, red, redes, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.