Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectarse a wifi teniendo placa normal

Estas en el tema de Conectarse a wifi teniendo placa normal en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, yo me conecto a una red wifi con mi laptop pero mi otra pc no tiene placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 19:16
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Conectarse a wifi teniendo placa normal

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, yo me conecto a una red wifi con mi laptop pero mi otra pc no tiene placa para wifi, tiene placa de red normal, y me gustaria conectarme.
Hay alguna manera de que yo tome internet con mi laptop y con un cable de red normal lo pase a mi pc??

La laptop tiene windows vista y la pc windows xp home edition.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 00:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Conectarse a wifi teniendo placa normal

Si podrías compartiendo la señal de la tarjeta wifi. Esta tomaría la tarjeta Ethernet de la misma laptop para crear el puente y la configuración necesaria para que la PC obtenga también internet.

Los cuidados que debes tener, es que el firewall de la laptop (Vista) esté configurado para que permita el tráfico de red, de lo contrario, no vas a tener internet en tu pc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 13:56
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Conectarse a wifi teniendo placa normal

Muchisimas gracias, me das una noticia genial, pero no sabes si hay algun tutorial en alguna parte que me pueda ayudar?? O si me podes decir paso a paso lo que tengo que hacer. Ahora que me decis que se puede voy a probar todo hasta que encuentre alguna manera de hacerlo.

De nuevo te agradezco.

Saludos.

PD: lo pude hacer gracias a la ayuda de windows, es mas facil de lo que pensaba. Cual es el problema que puede haber con el router?? Yo por las dudas lo desactive.

Última edición por Falhor; 04/03/2008 a las 14:47
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 02:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Conectarse a wifi teniendo placa normal

Que bien solucionaras tu problema investigando y no esperando la respuesta de otros.

Olvidé decirte que utilizaras un cable cruzado o crossover y el router lo podes dejar activado, no te va a afectar en nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 16:43
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Conectarse a wifi teniendo placa normal

Muchas gracias de nuevo. Ahora, otra cosa, lo del router, probe conectar de la notebook a un D-Link DI-604 (Si no me equivoco) en la parte WAN, y a la PC de escritorio la conecte a uno de los puertos de salida (No se como llamarlos).
Es decir, la notebook la conecte a donde se conectaria por ejemplo un modem en caso de tener cable modem, y la pc donde deben ir las computadoras que van a tener esa conexion.

Y bueno, asi no me anduvo, pero con conexion directa entre las computadoras si. No se si es que hice algo mal o no se puede hacer o fue un error y si lo vuelvo a intentar voy a poder.

Me interesaria que me ayudes a confirmar que es lo que pasa. Y si tengo que configurar algo que me ayudes.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.