Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectividad limitada o nula en una red

Estas en el tema de Conectividad limitada o nula en una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Soy nuevo en este foro y tengo el siguiente problema, ojala y me puedan ayudar. Tengo un cibercafe con 11 maquinas conectadas a un switch ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 13:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Conectividad limitada o nula en una red

Soy nuevo en este foro y tengo el siguiente problema, ojala y me puedan ayudar.

Tengo un cibercafe con 11 maquinas conectadas a un switch linksys SD216 con 16 puertos por medio de cable. Todas las maquinas tienen windows xp sp2.
Desde hace 3 dias algunas computadoras me marcan que la conectividad es limitada o nula y la computadora donde tengo el programa de administracion del internet me aparece que estan deshabilitadas, obviamente estas maquinas no tienen internet.
Al cambiar el cable de algunas de estas maquinas a la ranura de una que si tiene se habilita la maquina.
No se que sea ya que en los focos de atras de las computadoras prenden como si estuvieran recibiendo señal.
Me han dicho que tengo un conflicto de Ip's, que las ponga fijas, pero no se como hacerlo, sobre todo no se cuales son los rangos que puedo aplicar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 19:55
Avatar de Blackrain  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conectividad limitada o nula en una red

Hay varias opciones para corregir la conectividad nula

1- Click derecho sobre la conexion de area local y reparar o sino desactivandola y activandola

2- en el simbolo del sistema (inicio, ejecutar, cmd) digitas esto: ipconfig /release (enter) y luego ipconfig /renew y enter

3- otra seria con las ips estaticas (inicio, panel de control, conexiones de red, click derecho sobre conexion de area local, seleccionar protocolo TCP/IP y click en propiedades) la mayoria de lso ISP tienen un rango asi 192.168.0.XXX o sino 192.168.1.XXX, EJj: aqui la idea es
ip: 192.168.0.2 (del 2 en adelante hast el 254)
mascara: 255.255.255.0
puesta enlace: 192.168.1.1
los DNS pueden quedar automaticos

luego aceptar y otra vez aceptar y listo.. solucionado
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 21:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectividad limitada o nula en una red

Antes que nada Blackrain gracias por ayudarme
Tengo una duda los Ip de las maquinas que funcionan empiezan con 10.98.XXX.XXX, pero las dos secuencias de numero siguientes cambian en cada una de las maquina (la primer secuencia va desde 70 hasta 90). Que es lo que debo hacer en este caso. Como puedo saber que rango que debo de cambiar en las computadoras que no puedo conectar a la red
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 08:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 279
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectividad limitada o nula en una red

te aconsejaria buscar en GOOGLE mas informacion ya que te falta mucho conocimiento sobre una red basica como para dar soporte a un ciber cafe nada que no sepeuda solucionar con tiempo leyendo y investigando antes que hagas algo en alguna de las pc
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 08:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 279
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectividad limitada o nula en una red

investiga como poner una ip fija luego ponlas en los rango 10.98.70.1 a la siguiente le cambias elultimo numero por 2 y asi asta terminarlas.

creo que el programa del administracion te pedira qu eregistres esas ip manualmete tambien no c toca que leas mas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 17:08
Avatar de Blackrain  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conectividad limitada o nula en una red

como dice arcanisck, solo le cambias el ultimo numero asi debe funcionar

Etiquetas: conectividad, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.