Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion 2 pc mediante router

Estas en el tema de Conexion 2 pc mediante router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. He adquirido recientemente un portatil con una tarjeta wifi y otra de red ethernet normal. Yo me conecto a internet a traves de un router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 15:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Conexion 2 pc mediante router

He adquirido recientemente un portatil con una tarjeta wifi y otra de red ethernet normal. Yo me conecto a internet a traves de un router wifi y con el portatil, pero me interesaria crear una conexión sencilla entre el portatil y mi pc de sobremesa antiguo para compartir y almacenar alli archivos y poder utilizar su impresora
Me gustaria saber si esposible hacerlo conectando los dos pc a mi antiguo router. Es decir: He leido buscando soluciones a esto por la red, que con un cable de red cruzado es posible sin necesidad de mas aparatos. Sin embargo, como no tengo el mencionado cable y si mi antiguo router con dos cables de red normales, me interesaria saber si esposible hacerlo asi.

Muchas gracias.
Los dos ordenadores tienen XP uno pro y otro home el router con el que pretendo hacerlo es un thomson speedtouch 510.

¡Aviso: Soy muy novata!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 07:17
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

He mirado las características del 510 y parece que tiene un puerto ethernet y otro RJ11, si es así no te va a servir.

¿El router wifi no tiene ninguna conexión para cable?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 14:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
El 510 tiene 4 puertos ethernet. El router wifi (Comtrend 536+)tiene tambien 4 puertos LAN (eso pone encima de ellos)
¿Hay posibilidades? Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 15:20
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

En principio podrías usar el router wifi sin problemas. Recuerda activar Netbios sobre TCP/IP y, si es posible, cerrar los puertos 135 y 139 hacia internet.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 20:02
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Verdad!, conectalos asi, y recuerda instalar el netbios!!, si no lo haces no va a detectar la impresora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.