Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion casera.... no me funciona

Estas en el tema de Conexion casera.... no me funciona en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, a quien sepa y me pueda ayudar se lo agradeceria. Tengo tres pc: PC1: Sin placa de reb, con usb y XP PC2: Con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 17:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Conexion casera.... no me funciona

Hola, a quien sepa y me pueda ayudar se lo agradeceria.
Tengo tres pc:
  • PC1: Sin placa de reb, con usb y XP
  • PC2: Con placa de Red, usb y Vista
  • PC3: Con placa de red, usb y XP

Tengo un modem arnet, HUAWEI SmartAX MT882 de esos blanquitos que de arnet, el cual tiene una salida para ethermet y otra usb.

Quiero armar una red y que las tres tengan internet.

Solucion (planteada por mi):Conectar el modem a la PC1, compro un switch al cual conecto el modem (con un cable cruzado o derecho?) y ademas conecto las dos pc restantes(con un cable cruzado o derecho?).? FUNCIONARIA? Ademas que velocidad deberia ser el modem (alguna sugerencia de marca)

Aclaraciones:
  • El modem no se puede instalar en vista
  • La pc que no tiene placa de red... es muuuuuuuuuuy vieja, y no se si me conviene comprarle una placa de red, para conectarlas con un router.

Funcionaria asi, Cualquier info seria de muchisima utilidad.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 18:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: Conexion casera.... no me funciona

Cita:
Iniciado por ximenalorena Ver Mensaje
Hola, a quien sepa y me pueda ayudar se lo agradeceria.
Tengo tres pc:
  • PC1: Sin placa de reb, con usb y XP
  • PC2: Con placa de Red, usb y Vista
  • PC3: Con placa de red, usb y XP

Tengo un modem arnet, HUAWEI SmartAX MT882 de esos blanquitos que de arnet, el cual tiene una salida para ethermet y otra usb.

Quiero armar una red y que las tres tengan internet.

Solucion (planteada por mi):Conectar el modem a la PC1, compro un switch al cual conecto el modem (con un cable cruzado o derecho?) y ademas conecto las dos pc restantes(con un cable cruzado o derecho?).? FUNCIONARIA? Ademas que velocidad deberia ser el modem (alguna sugerencia de marca)

Aclaraciones:
  • El modem no se puede instalar en vista
  • La pc que no tiene placa de red... es muuuuuuuuuuy vieja, y no se si me conviene comprarle una placa de red, para conectarlas con un router.

Funcionaria asi, Cualquier info seria de muchisima utilidad.

Gracias!

Hola , mira ante de comenzar tienes que ponerle una placa de red a la PC1 SI o SI porque sino como lo vas a enchufar al puerto LAN asi que como primer paso ve comprando UNA.

Bueno suponiendo que la PC1 ya tiene Placa de red LAN . Una aclaracion ese modem si se puede poner con Windows Vista yo lo he hecho.

Bueno otra aclaracion ya que tienes que comprar un Swich te recomiendo mejor un Router trabaja mejor que el swich. pero bueno no te dare tanta vueltas.

Volvamos a lo anterior suponiendo que ya tienes la placa de RED LAN en la PC1 y ya tienes tu swich, lo que debe de hacer es conectar el HUAWEI a unos de los puertos LAN del Swich te recomendaria el LAN 1 por asunto de etica

En el LAN 2 del swich pones la PC1 , en el LAN 3 la PC 2, y en el LAN 4 la PC3 , y listo asi estaria bien conectada , lo que faltaria es compartir los archivos y carpetas e impresoras y internet en cada una de las maquinas , (Eso no te lo explico porque supongo que ya lo saves) y es otra cosa aparte

Me explico. La configuracion que tu !!! digo vos propones no es factible porque si pones el HUAWEI SmartAX MT882 a una maquina y de esa maquina el swich , implicaria ponerle dos placas de RED a dicha maquina y implicaria que las demas computadoras dependan totalmente del encendido de esa maquina, de igual manera no es lo correcto salvo que quiera ponerla como server y corta fuego y etc.. es un poco mas complicado asi. Mientra tanto si pones el HUAWEI SmartAX MT882 directo al swich y del swich a cada PC , no estarian dependiendo de nada para poder navegar por internet , puede estar solo una prendida para tener internet .

Bueno espero que te sea util y lo puedas hacer , solo hay que ponerle pelotas pero si se puede lo que quieres hacer.

suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 18:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conexion casera.... no me funciona

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje

Hola , mira ante de comenzar tienes que ponerle una placa de red a la PC1 SI o SI porque sino como lo vas a enchufar al puerto LAN asi que como primer paso ve comprando UNA.
Por eso mismo, no pretendo enchufarla al puerto lan, sino desde el usb del modem a la pc sin placa de red.

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
Bueno suponiendo que la PC1 ya tiene Placa de red LAN . Una aclaracion ese modem si se puede poner con Windows Vista yo lo he hecho.
Como lo isntalaste con vista? ami no me reconoce el ejecutable, le doy admitir y nunca se abre la ventana.

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
Bueno otra aclaracion ya que tienes que comprar un Swich te recomiendo mejor un Router trabaja mejor que el swich. pero bueno no te dare tanta vueltas.
Esaria mejor siempre con un router, pero la opcion para ellos es la placa de red en la pc.

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
Me explico. La configuracion que tu !!! digo vos propones no es factible porque si pones el HUAWEI SmartAX MT882 a una maquina y de esa maquina el swich , implicaria ponerle dos placas de RED a dicha maquina y implicaria que las demas computadoras dependan totalmente del encendido de esa maquina, de igual manera no es lo correcto salvo que quiera ponerla como server y corta fuego y etc.. es un poco mas complicado asi. Mientra tanto si pones el HUAWEI SmartAX MT882 directo al swich y del swich a cada PC , no estarian dependiendo de nada para poder navegar por internet , puede estar solo una prendida para tener internet .
Con respecto a esto ultimo te digo que actualmente tengo la pc1 (sin placa de red) conectada por usb y otra conectada por LAN, y no debo dejar prendida ninguna pc para que alguna tenga internet, prendo el modem y listo. Motivo por el cual supuse que se puede dejar el modem prendido y las pc que se conecten al switch no les haria falta que la otra este encendida, y la otra como se conecta directamente al modem no deberia tener problemas.

Corregime si no es cierto... Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 11:32
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Conexion casera.... no me funciona

lo que ides si se puede, yo tube una red asi, una de mis cmputdoras las tenia al USB del modem y la otra al RJ45,

si tu modem es un Router-modem no te recomiendo el Router, ya que no lo detecara a menos que cambies tu MODEM ROUTER a Bridge, te recomiendo mejor el Switch si es solo un modem entonces si te recomiendo mejor el Router.
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 15:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conexion casera.... no me funciona

Como se si es modem-router? en caso de serlo, si compro un router es al vicio porque tendria dos router conectados (modem-router y el router) ????

Me dijeron que compre una placa de red, el router y conecte todo al mismo, que es mas conveniente.... Cual seria la mejor inversion?

Gracias!

Ah otra cosa, puede ser que el modem conectado a usb vaya al 10% de lo que va a ethernet.... se puede modificar eso?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 14:35
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Conexion casera.... no me funciona

mira, checa las especificaciones de tu modem, si es un modem router te combiene comprar un switch, si es solo un modem compra un Router... asi de facil, la conxion USB trabaja muy bien, solo le metes el disco de configuracion o lo configuras manualmente..
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.