Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexión compartida a internet

Estas en el tema de Conexión compartida a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. La verdad es que estoy un poco desesperado porque tengo un problema. Tengo que conectar 5 maquinas con win 98SE a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 07:16
Avatar de conic  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Conexión compartida a internet

Hola a todos. La verdad es que estoy un poco desesperado porque tengo un problema. Tengo que conectar 5 maquinas con win 98SE a un server con win 2000. Este tiene 2 placas de red, una para recibir internet del proveedor y la otra para la red local. La red local funciona correctamente (se ven las máquinas) y tengo internet en el server. El problema está en que no tengo internet en el resto, a pesar de que sí funciona la red local.
El server tiene como IP (en placa para red local) 192.168.0.1 - mascara 255.255.255.0
Las otras tiene IP 192.168.0.2 (3,4, ... y así sucesivamente) y máscara idem server. La configuración LAN de las mismas la probé creo que de todas maneras... no se, algo me falta o en algo estoy fallando yo (seguramente esto último).
Espero puedan ayudarme porque es algo que me tiene preocupado y lo tengo que resolver rápido por un tema laboral.
Un millón de gracias de antemano!!!
__________________
:-D ] CoNic [
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 05:44
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


ya compartiste internet desde el server??

debes ir a donde tienes tus dos tarjetas de red y en la tarjeta que sale a internet debes dar click derecho sobre ella y seleccionar propiedades y en la ventana que se abre tienes 2 o 3 pestanas en una de ellas esta sharing internet debes solo habilitarla. te dira que todas las pc's deben estar configuradas para obtener el ip dinamico y que no debes tener configurado el servicio DNS tu da OK y listo

si ves que te da problemas en la red lan entonces desabilitas la comparticion.

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 09:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Complementando lo que te esta diciendo tania... en las propiedades de mis sitios de red, identificando la tarjeta que tiene salida a internet, botón derecho y seleccionando internet compartido o compartir internet. Hasta ahi todo igual a lo que te dijo tania, suponiendo que tu SO w2000 este en español. El siguiente paso sería poner en las otras PC's clientes, que obtengan la dir IP en forma automática, o sea, te vas donde les asignas las IP y ahi marcas esa opción.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 18:54
Avatar de conic  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Muchas Gracias

Gracias a ambos, realmente me sacaron de un apuro. Muy precisas sus instrucciones.

Saludos!!!
__________________
:-D ] CoNic [
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.