Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conexion compartida a internet

Estas en el tema de conexion compartida a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. la conexion compartida a internet de microsoft funciona muy bien cuando los ordenadores en red trabajan con el explorer y el outlook. pero si quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2002, 02:38
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
conexion compartida a internet

la conexion compartida a internet de microsoft funciona muy bien cuando los ordenadores en red trabajan con el explorer y el outlook. pero si quiero utilizar otros programas como el cuteftp o cualquier otro que requiera de conexion a internet, en teoria debo rellenar la ventana del programa que dice que se conecte a traves de proxy.

yo me pregunto si esta conexion compartida es un proxy (aunque me de que no lo es).

si la conexion compartida esta de microsoft es un proxy, cuales o donde estan las ip i/o puertos??

y si no es un proxy supongo que tendre que instalar uno para usar estos programas tipo cuteftp y otros, el unico que conozco y no mucho es el Browse Gate 3.
no se que tal es este proxy.


si alguien me recomienda uno.... o me da un rayo de luz... ¿?¿?


la idea del ruter no me gusta mucho y menos aun cuando un colega no hace mucho me dijo (que no es yo si es muy cierto) que al tener un router la velocidad de conexion para cada ordenador en red se divide por el numero de maquinas entre en ancho de banda total. ¿es cierto esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2002, 04:48
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: conexion compartida a internet

En la práctica la conexión compartida se comporta como un proxy, un proxy poco configurable y muy poco flexible por lo que a mi juicio te recomiendo un soft proxy de "terceros" que te permitirá muchas opciones de configuración como restricción, gestión y configuración de las conexiones por usuarios atendiendo a protocolos, puertos, etc. Mapaeo de puerto para aplicaciones, firewall, filtros, grupo de usuarios, gestión de IPs, etc, etc,

Yo suelo usar Winproxy de Ositis con muy buenos resultados pero existen otros como el famoso WinGate, etc, etc.

No es el router el que te limita en principio el ancho de banda, es la conexión en sí. si tienes una ADSL 256 con una sola conexión pues tó pa tí, si tienes 20 ordenadores y todos navegan por internet simultaneamente es evidente que tendrás que dividir.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2002, 05:06
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: conexion compartida a internet

sobre lo del router alfon, es logico que si tienes 256k y 20 ordenadores, la velocidad se divide.

pero lo que queria decir, que no me explique bien, es que si por ejemplo:

yo tengo 4 ordenadores con router, estoy navegando con uno, y los otros estan conectados a internet, pero no estan navegando, es decir, que no estan consumiendo ancho de banda. entonces, con el primero yo iria a 64k?? o a 256k??

segun lo que me dijeron, estos 3 restantes ordenadores, namas por estar conectados a internet con el router y aunque en ese momento no esten navegando, ocupan ancho de banda.

¿¿es cierto esto??


.... y por casualidad conoces algun proxy en español?? aunque sea sencillito, no me importa que no tenga tareas de monitorizacion y estas historias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2002, 06:36
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: conexion compartida a internet

En ese caso no consumen nada o una cantidad despreciable de ancho de banda, que no realizan petición alguna, no hay transpaso de datos y por tanto no hay consumo.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2002, 21:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: SMP-LIMA
Mensajes: 120
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: conexion compartida a internet

Te recomiendo el Proxy: AnalogX Proxy, bajalo de Tucows, y la configuración, la encuentras en "configurando Proxy Analog" en www.webtotal.tk
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2002, 13:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 56
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: conexion compartida a internet

Si me permiten, conozco y he probado un proxy bueno bonito y económico, pero su grafica es basada casi en DOS, salvo algunas pantallas de configuración (por lomenos fue asi la versión que usé).

http://www.idesoft.com/abcproxy/

Funciona gastando pocos recursos del sistema, algo así como haciendo NAT con Linux.

Recomendable usarlo en conjunto con un Firewall.

Saludos...

Nota: Y es Español de Esapaña, OLE¡¡¡
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.