Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion compartida a internet con DSL (Speedy)

Estas en el tema de Conexion compartida a internet con DSL (Speedy) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola qué tal? No entiendo que pasa con la conexión compartida a internet. Les cuento: Tenemos dos PC con WinXP, conectadas a través de sendas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 15:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Conexion compartida a internet con DSL (Speedy)

Hola qué tal?
No entiendo que pasa con la conexión compartida a internet.
Les cuento:
Tenemos dos PC con WinXP, conectadas a través de sendas placas de red con un cable UTP cruzado.
Utilizamos ISC de Windows, y accedemos a internet a través de un modem DSL ZyXEL modelo Prestige 600 Series, que entra a la máquina que está sirviendo a través de usb. El ISP es telefónica de argentina y el servicio es DSL Speedy de 256 K. El soft del cable crea por defecto una conexión a internet standard (de tipo telefónico) y una conexión de área local que aparentemente es la que accede a internet propiamente dicho.
Cuando configura la intranet no veo ningún problema (las máquinas "se ven" entre sí y comparten dispositivos y archivos). Cuando configuro la conexión compartida a internet me crea una conexión de puente entre la conexión de area local de la intranet y esa que crea el soft del modem DSL. Comparto internet sin problemas, pero he detectado que hay páginas que nunca me termina de abrir, como por ejemplo hotmail.com, tampoco puedo usar msn messenger. Me conecto sin problemas a yahoo messenger, pero aparentemente mis mensajes nunca llegan a destino.
He jugado con la configuración del firewall sin mayores resultados (y hasta probé suspenderlo por completo, y cerrarlo enteramente). Tengo deshabilitado el firewall interno de Windows.
Ya no sé qué más probar.
Alguien tiene una idea que me ilumine, por favor?
Desde ya gracias!
__________________
[|_4 (0|\/|U|\|1(4(10|\| 35 |_4 FU3RZ4]
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 16:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Desactivaste ambos firewall? porque ese es el problema más comun
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 17:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Sí, ambos firewalls están desactivados...
No se me ocurre qué pueda ser...
Será algún tipo de flitro del ISP respecto a los orígenes de los requests?
Será el Modem DSL?
__________________
[|_4 (0|\/|U|\|1(4(10|\| 35 |_4 FU3RZ4]
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 03:06
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

El modem puede filtrar algo. Es que esto me suena a filtrado de puertos o de contenido.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 10:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues suena raro. Intenta instalando Mozilla o firefox como browser y gaim para msn. Si estos te funcionan, usalos de alternativa.

Estas comentando que compartiste la conexión a internet, o sea, ambas pc tienen que obtengan la IP dinámica, correcto? si es así y si lo que te recomiendo te funciona, pues usalos en ese pc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 10:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
mmm......ese problema me suena familiar

te cuento a mi me paso lo siguiente, dependiendo de la conexion o sea fibertel/speedy/arnet , kuando las komparto kon el winxp otras maquinas ke no sean win98 me traen problemas, o sea lo ke use yo para solucionar eso fue otro routeador
yo use el winroute

nose ke mas akonsejarte si tenes los firewall cerrados
despues de ahi te rekomiendo ke instales un programa para cerrar o abrir puertos y empezar a probar en una de esas tenes puertos cerrados y por eso no podes . . . . . ! ! !

y sino como de costumbre...comunicate con tu proveedor amigo ^^;
__________________
Soy Chobo Sabelo
aka: H.O.T.486


<_=^,.,^=_> <--dragoon -.-)r
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 18:08
Avatar de ariben  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, el mismo moden, y la conexion puente, me dijeron que se puede configurar los servicios en la configuracion de adsl, pero no me funciona
__________________
cvh
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 11:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: una de las ciudades mas australes del mundo
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
es problema puede ser causado por actualizaciones del mismo XP.... ciertos paquetes de actulaizacion no son tan efectivos.. la otra.. porque no usas tu modem como router?????.... y no tenes que tener una pc encendida todo el tiempo.. ese modem es configurable al 100 % como marcador y router... asique le pones una ip y apuntas a las otras pc a la dir del modem y ya estarias andando.. te olvidas.. aparte aprobechas mejor el ancho de banda.. lo administra muy bien...
adeu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.