Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conexion compartida a internet para 2 PC`s switch o router?

Estas en el tema de conexion compartida a internet para 2 PC`s switch o router? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola en casa tengo internet con un modem de coaxial una entrada coaxial, una salida ethernet y esta va a mi pc hasta donde yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 17:21
Avatar de osckblz2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
conexion compartida a internet para 2 PC`s switch o router?

hola en casa tengo internet con un modem de coaxial una entrada coaxial, una salida ethernet y esta va a mi pc

hasta donde yo se la conexion no opera con ip fija ni nada de ajustes puesto que ahora tengo linux y despues de que lo instale ya tenia internet sin modificarle nada, aunque ingrese con un cd live , ahora quiero conectar otra pc y me preguntaba si con un switch lo podia hacer , cada equipo al switch y de este al modem de cable o requiero un router, en cualquiera de estos casos requiero fijar direccion ip en cada tarjeta de red? si no conozco la ip del modem de cable? y si, (no estoy del todo seguro la conexion ) utiliza protocolo ip6 que cambios tendria que hacer en el otro equipo con win98 y en el linux?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 17:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: conexion compartida a internet para 2 PC`s switch o router?

Empieza a leer los mensajes de esta sección, desde los primeros se tratan estos temas y algunos a profundidad, estoy seguro que si lo haces, vas a obtener respuestas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 09:04
Avatar de osckblz2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: conexion compartida a internet para 2 PC`s switch o router?

listo, ya mire y vi que la solucion mas economica es comprar una tarjeta de red adicional para mi pc y de alli conectar el segundo pc pero?

el primer pc siempre debe estar prendido cierto?

como hago lo de la configuracion ip ya que como les dije la ip de conexion es es una ip variable y la conexion es automatica,

nada tendria que ver si el pc1 tiene linux y el pc2 windows?

no sean malitos y contenstenme
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 17:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: conexion compartida a internet para 2 PC`s switch o router?

No es ser "malitos", aquí nadie es egoísta, lo que pasa es que estos temas se han tratado tantas veces y tan frecuentemente que, leyendo LOS no EL primer mensaje, podrías encontrar respuestas.

Y estar repitiendo lo mismo uno y otra y otra ves, uno se agota, no es egoísmo es simplemente investigar un poco.

Por tu respuesta leo que solo investigaste UN tema y no los otros.

El ponerle otra tarjeta de red al PC para que sea el "puente" de conexión al otro pc, no es una buena práctica por lo que escribres... OBLIGATORIAMENTE el PC que comparte la señal de internet va a tener que estar conectado.

La opción más fácil, funcional y eficiente, es comprar un router.

Investiga y lee un poco más en este sección, "no seas malito"
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 13:22
Avatar de osckblz2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: conexion compartida a internet para 2 PC`s switch o router?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
No es ser "malitos", aquí nadie es egoísta, lo que pasa es que estos temas se han tratado tantas veces y tan frecuentemente que, leyendo LOS no EL primer mensaje, podrías encontrar respuestas.
hola, me gustaria si algun usuario me colabora colocando los links donde esta tratado con claridad este tema puesto que busque en redes caseras y no encontre algo especifico

debo decir que yo posteo habitualmente en forospyware (donde brujonic tambien colabora) y cuando veo que el problema ya ha sido tratado simplemento pego el link no me cuesta nada ,no gano nada haciendo que se lean todos los post de un foro para resolver alguna duda , lo cual dicho sea de paso no es nada eficiente

uso una conexion con cable modem arris de 300k entrada coaxial salida eternet , la conexion de internet es automatica al conectarme independientemente de si estoy en linux o windows , en windows aunque desconecte el modem siempre me aparece la misma direccion fisica y direccion ip de donde deduzco que esta usa una ip estatica, mi ISP dice que no hay problema si saco otro punto adicional, es decir no hay restriccion por eso

en otro foro me sugirieron que usara un switch debido a que el cable modem hace la funcion de router, no estoy seguro de esto y aqui me dicen que use un router, economicamente es mas economico el switch, por lo que alli es donde tengo la duda,

si la solucion es un router, a este le debo colocar una puerta de enlace o algo asi? gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 01:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: conexion compartida a internet para 2 PC`s switch o router?

Bueno... para que no leas tanto (los temas tratados están desde el principio de esta sección y son muy similares), te recomiendo investigar o leer en tu manual, si el Cable/modem que tenes, es router... Si la respuesta es SI y queres algo barato, podrías comprarte un hub de 4 puertos que creo es el más pequeño que hay en el mercado. Conectas el Cable/Modem en el puerto 1 o donde debe ir la conexión WAN y las otras PCs al hub. Si el cable modem es router y está configurado como DHCP, con solo eso, tendrías red e internet en ambos equipos.

Disculpa si creiste que no te quería o queríamos ayudar, pero si te pones a revisar, por ejemplo, los primeros 10 o 15 mensajes, vas a darte cuenta que si es muy común tu consulta.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 17:38
Avatar de osckblz2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: conexion compartida a internet para 2 PC`s switch o router?

gracias, indague con los fabricantes y mi cablemodem no es router, requiero un switch, ahora bien , lo instalo normal, debo configurar puertas de enlace y direcciones ip en cada equipo o lo puedo dejar de forma automatica, ya que mi configuracion actual esta como automatica, esta respuesta y no pregunto mas -gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.