Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexión con cable cruzado Win Xp - 98

Estas en el tema de Conexión con cable cruzado Win Xp - 98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola estoy intentando conectar directamente por cable cruzado dos PCs, en una tengo el XP y en otro 98. Mi problema es a la hora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 08:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Conexión con cable cruzado Win Xp - 98

Hola
estoy intentando conectar directamente por cable cruzado dos PCs, en una tengo el XP y en otro 98. Mi problema es a la hora de configurar la conexión (he instalado una de las tarjeta, la otra ya venía, y he "cruzado" el cable LAN paralelo), pero ando un poco poerdido en la configuración, sobre tod en XP ¿Como lo hago?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 09:04
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola
supongo que decir cable lan paralelo queras decir cable lan UTP (crossover). no hay cable lan paralelo, el cable paralelo es para ese puerto paralelo, y si se pueden hacer coneccion como direct cable connection.

bueno puedes hacerlo de varias formas:
1. dejar que ambos OS optengan dirreccion IP automatica (DHCP)
2. asignarle IP estaticas a cada una de ellas ej:

PC#1 = IP Address: 192.168.0.2
Sub Netmask: 255.255.0.0

PC#2 = IP Address: 192.168.0.3
Sub Netmask: 255.255.0.0

estas configuraciones se las haces a cada una de las tarjetas en ambas maquinas en TCP/IP.

Recuerda: instalarle los protocolos necesarios a windows 98 TCP/IP, file and printer sharing si vas a compartir documentos y printer. deberias hacer que ambas maquinas tengan el mismo nombre de usuario y contraseña.

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.