Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conexión directa

Estas en el tema de conexión directa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos: foreros, he estado buscado en internet y también aquí desde hace un par de días y no he encontrado nada al respecto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 14:22
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
conexión directa

hola a todos:

foreros, he estado buscado en internet y también aquí desde hace un par de días y no he encontrado nada al respecto. Resulta que tengo necesidad de conectar dos pc's, una portatil y una de escritorio pero no tengo hub, entonces, para "facilitar" todo decidí que podría hacerlo a traves de una conexión directa con cable utp y conectores rj45, busque la configuración de los cable y pues no tuve mayor problema para hacerlos. El problema es que ya tengo el cable, pero no sé como configurar la red en Windows XP, alguien que me pudiera dar una orientación le agradecería mucho.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 10:11
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
para conectar 2 PCs necesitas un cable cruzado(crossover), no directo, ya que el directo se utiliza sólo si teienes el hub (de Pc a hub).

Trata con un cable cruzado y nos cuentas!

suerte!
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 12:34
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
gracias, creo que confundí las cosas, efectivamente estoy utilizando un par trenzado, el problema vuelve a ser el mismo, qué configuración le doy en las conexiones de red para hacer que se "vean" las pc
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 12:44
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
asignales distintas IP's cada máquina, y en las dos máquinas tienes que ponerles el mismo grupo de trabajo.

Reinicias las máquinas y listo
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 07:53
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si el cable es UTP, pues sí, es Trenzado (se le dice así porque los cables de adentro están echos en trensas de 2 en 2 = par trenzado)
Cuando hablé de conexión cruzada, me refiero al orden de los colores, que quede como en el dibujo:


Ahora, con respecto a la configuración:
Las IP deben ser distitas, pero no mucho...
por ejemplo, puedes usar

192.168.10.1
192.168.10.2

y la máscara de subred en ambas 255.255.255.0

como puedes notar sólo cambia el último valor en las IP,
ahora, como dice TolaWare el grupo de trabajo debe ser el mismo, y procura compartir las carpetas que necesites ver en ambas máquinas...

Suerte
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 18:20
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
o.k. ya lo hice y funcionó perfecto, gracias por sus respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.