Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexión externa 2 routers

Estas en el tema de Conexión externa 2 routers en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos Os remito un problema que tengo en la empresa que me trae un poco loco. Tengo 2 lineas adsl, bueno tengo más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 03:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Conexión externa 2 routers

Hola a todos

Os remito un problema que tengo en la empresa que me trae un poco loco.

Tengo 2 lineas adsl, bueno tengo más pero solo esas dos habilitadas para las conexiones externas, tanto por VPN como por Terminal Server.

El problema viene porque a los usuarios yo les indico que la ip para las conexiones es la "adsl 1" y funciona perfectamente, pero al poco tiempo, un mes, 2 meses, 3 semanas, no es siempre el mismo espacio de tiempo, deja de funcionar el acceso por el "adsl 1" y se cambia solo y directamente al "adsl 2" los usuarios puede trabajar perfectamente. Pero lo que me escama es que se cambie solo y que lo haga sin aviso.

Alguien tiene idea de porqué pasa eso?

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 04:11
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Conexión externa 2 routers

¿Estan los DHCP habilitados?, ¿las direcciones IP de los clientes son fijas?. Debes dar mas datos de ese tipo porque asi es imposible.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 05:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexión externa 2 routers

Hola es verdad, he dejado un poco coja la explicación

Tengo las ips externas configuradas en el firewall, asi que los routers únicamente me hacen de enlace con el servidor de internet.

Tengo un servidor propio de DHCP, por lo tanto tengo deshabilitado el dhcp en los dos routers. Las configuraciones del firewall está revisadas y funcionan perfectamente hasta que se cambia por inspiración divina.

Si necesitas algún dato más pregunta.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 04:04
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Conexión externa 2 routers

Ufff

Me hago una idea de cómo lo tienes montado pero resulta difícil mojarse. Me da la sensación que el propio fw, al detectar menos trafico por adsl2, decide "descargar" el adsl1 por su cuenta y riesgo. No se si tocando temas de QoS tenga solución.

¿El firewall es algún appliance de Nokia?. Lo digo porque también puede ir los tiros por temas de balanceo.

Hooker

Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 01:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexión externa 2 routers

El Firewall es un Zyxell Zywall 1050 y no creo que tenga nada que ver con un appliance de Nokia.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 05:11
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Conexión externa 2 routers

Pues efectivamente no tiene nada que ver, pero por lo que veo en la descripción del fabricante si tiene alta disponibilidad. A mi me da que los tiros van por ahi, pero claro, adivino no soy.

Le he echado un ojo a este enlace, supongo que lo conoces.

http://www.zyxel.com/web/product_fam...8-8F0C29CD2B8A

¿Estas en Madrid?.

Hooker
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 02:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexión externa 2 routers

Hola de nuevo

Ayer por la tarde se volvieron a cambiar las ips de conexión.

Estoy estudiando el tema de QoS para ver que es lo que más me conviene, terminal server, VPN, pero sin dejar de lado HTTP y correo, asi que ya mismo implantaré prioridades en los servicios.

Por cierto no estoy en Madrid, si no en Córdoba.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.