Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conexion inalambrica y alambrica

Estas en el tema de conexion inalambrica y alambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola... tengo conexion banda ancha con modem adsl que la uso con mi computdora de sobremesa y mi portatil pero quiero una conexion inalambrica para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 13:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
conexion inalambrica y alambrica

Hola... tengo conexion banda ancha con modem adsl que la uso con mi computdora de sobremesa y mi portatil pero quiero una conexion inalambrica para esta pero que no tenga que colocarle un adaptador inalambrico a mi computadora de sobremesa... puedo hacer esto con un router inalambrico? como lo haria?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 14:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: conexion inalambrica y alambrica

Movido a redes desde Ayuda General.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 20:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: conexion inalambrica y alambrica

Si comprendo bien, si podes hacerlo.

Supongo que la laptop tiene ya tarjeta inalámbrica, si es así, simplemente necesitas un access point o un router wireless.

El cuidado que debes tener es en la configuración del router ya que supongo y creo que el modem ADSL que tenes, es modem/router y debe estar configurado por defecto como DHCP, el cual le da la IP de forma automática a tu PC de sobremesa.

Si este es el caso, debes fijarte bien en el rango de IP que está proporcionando para que no choque o colisione con la configuración que trae de fábrica el router.

Los router wireless por lo general, tienen puertos LAN (para conectar tu PC de sobremesa) y luego la parte wireless para tu laptop.

Consejo antes de hacer las pruebas... LEE EL MANUAL.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.