Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion Intermitente a internet

Estas en el tema de Conexion Intermitente a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, tengo un problemita con la placa de red. En mi pc tengo windows xp y debian gnu/linux y venia trabajando bien con internet. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 00:36
cce
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Conexion Intermitente a internet

Buenas, tengo un problemita con la placa de red. En mi pc tengo windows xp y debian gnu/linux y venia trabajando bien con internet. Pero tuve que mover la pc hacia otro lado y cuando vuelví a conectar el cable de red comenzó el problema.

Cuando inicio sesion tanto en windows como en debian, al comienzo no tengo problemas con internet, pero habro una o dos paginas y me quedo sin internet. En el caso de debian tengo que ir a una consola y lanzar una petisión de ip con el comando dhclient, una vez que me acepta la petición tengo internet, consulto una pagina y nuevamente se me queda sin internet la pc.

En definitiva, en un momento tengo internet y al minuto de abrir una pagina ya me quede sin internet. Se habrá jodido la placa de red onboard?

Cual podría ser el problema?

Cualquier ayuda me vendría al pelo.

Muchas gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 03:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Conexion Intermitente a internet

Define "me quedo sin Internet".

¿Pierdes conexión? ¿Pierdes la IP?

si movistes el ordenador, yo miraría primero el cable...

En windows, prueba a abrir una consola (ejecutar cmd) y deja haciendo un ping ininterrumpidamente, a ver que pasa (ping -t ip_del_router)... Si tienes perdida de paquetes prueba a desconectar el cable y volverlo a conectar, a ver si ese es tu problema.

En debian, abre una consola y pon simplemente ping ip_del_router...

Si no ves perdida de paquetes, prueba a hacer ping pero A UNA IP DE INTERNET válida (no a la del router)... 130.206.1.2, por ejemplo... Y a ver si pierdes paquetes ahí.

Se trata de ir descartando puntos para delimitar donde tienes el fallo....

Sorry, pero consultas como la tuya son demasiado genéricas como para dar una respuesta simple. Las causas pueden ser chorrocientas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 08:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Chimbote
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conexion Intermitente a internet

Has un Ping al DNS de tu Proveedor cuando Sucede eso, Así mismo también has un Ping a la IP de tu Modem Rourter para ver la Respuesta, Tal vez sea un problema de Cableado o de tu ISP, Deduce ello y has las Pruebas ya que siempre se empieza por los Ping. Salu2.
__________________
Para llegar a algo se debe de empezar barriendo o pateando Lata!! XD
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 23:20
cce
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion Intermitente a internet

Antes que nada, muchas gracias por responder...el tema es que es dificil tambien de redactar...

El tema es que ahora tengo internet en la particion que tiene windows xp, pero en linux cuando hago un ping www.google.com.ar me larga un error que desconoce el destino, es decir, no se logra conectar...si quiero navegar en internet, el navegador me dice que no logra detectar el proxy.
Pero a veces se logra conectar a internet, como ahora, y al rato me quedo sin internet..es como que se vuelve intermitente la conexion con internet.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 02:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Conexion Intermitente a internet

Te dije que probases a hacer pings POR IP, no por nombre... Precisamente para descartar problemas de DNS.

Asegúrate de que tus DNS están correctamente puestos en el Linux (los mismos que en el windows... o los de google si prefieres 8.8.8.8 - 8.8.4.4).

Si el ping a una IP externa no falla, no tienes una conexión "intermitente" a Internet... Lo que tienes es un acceso "intermitente" a tus DNS (que pueden estar saturados o tardar demasiado en responder).

Como te dije... Tienes que delimitar más...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 00:50
cce
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion Intermitente a internet

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Te dije que probases a hacer pings POR IP, no por nombre... Precisamente para descartar problemas de DNS.

Asegúrate de que tus DNS están correctamente puestos en el Linux (los mismos que en el windows... o los de google si prefieres 8.8.8.8 - 8.8.4.4).

Si el ping a una IP externa no falla, no tienes una conexión "intermitente" a Internet... Lo que tienes es un acceso "intermitente" a tus DNS (que pueden estar saturados o tardar demasiado en responder).

Como te dije... Tienes que delimitar más...
Si, justamente es eso lo que pasaba. Tenia problema con el servicio dhcp. No se lograba conectar.

Lo solucione agregando una IP interna fija, evitando así la ip variable.

En principio pense que era un problema técnico de la placa de red, como desconectaba y conectaba el cable de red y jamas había tenido un problema como este, pense en eso.

Pero bue, algo mas que he aprendido.

Muchas Gracias por sus respuestas.

Espero algún día responder alguna inquietud de alguien.

Saludos.-
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 00:58
cce
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion Intermitente a internet

No encuentro como colocar el cartel de Solucionado.

Etiquetas: conexion, internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.