Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion a internet compartida

Estas en el tema de Conexion a internet compartida en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo dos PCs con Windows 2000 profesional cada uno de ellos con una tarjeta de red y en uno un modem que es el que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 03:30
Avatar de juavalga  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Conexion a internet compartida

Tengo dos PCs con Windows 2000 profesional cada uno de ellos con una tarjeta de red y en uno un modem que es el que ofrece conexion a internet mediante Tarifa Plana.
Las tarjetas de red tienen los protocolos: NETBEUI,Compartir Archivos e impresoras, Cliente para redes Microsoft y TCP/IP.
La configuracion TCP/IP del PC que tiene el modem es la siguiente:
IP:192.168.0.1
DNS: En blanco
Puerta de enlace: En blanco.
WINS: En blanco.

Mientras que la del otro PC es:
IP:192.168.0.2
DNS: 192.168.0.1
Puerta de enlace: 192.168.0.1
WINS: En blanco.

La conexion que me da acceso a Internet tiene activada la pestaña de Compartir conexion y la de Habilitar marcado a peticion.
La Intranet funciona perfectamente pero el ordenador que no tiene modem no puede acceder a Internet.
Cuando esta deshabilitada la conexion a Internet y solicito una pagina web desde el ordenador sin modem, este se conecta automaticamente pero la pagina no se muestra.
En las opciones del navegador en configuracion LAN todas las pestañas estan deshabilitadas.
AYUDA!!!!!
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 06:23
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
wenas,

NETBEUI..??? Para que quieres Netbeui..????

1º.- Quita Netbeui en tu configuración de red. Con TCP/IP te sobra.

2º.- Windows 2000 tiene la opción de "Compartir conexión" desde el equipo desde el que te conectas.

Automaticamente esto asigna IP 192.168.0.1 al equipo primario (osea, el que se conecta), asignando IP a los equipos que solicitan la conexión.

Lo he probado varias veces, y nunca me ha fallado, aunque claro... una conexión compartida con modem....

En fin, espero que te sirva.

Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 04:43
Avatar de juavalga  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por contestar.
Tienes razon,es tonteria utilizar NetBEUI si utilizo TCP/IP.
No ha habido manera de conseguirlo, asi que he instalado el Winroute y a funcionar.
El problema que ahora no me funciona la intranet, tendre que investigar que sucede.

Ciao
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.