Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conexion IP entre maquinas

Estas en el tema de conexion IP entre maquinas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente Les cuento que tengo un servicio de internet por cablemodem (un surfboard 4100). El servicio no ofrece una IP publica, solamente una interna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 21:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
conexion IP entre maquinas

Hola gente
Les cuento que tengo un servicio de internet por cablemodem (un surfboard 4100). El servicio no ofrece una IP publica, solamente una interna a la red. Por tal motivo hay cosas que no se puede hacer, como por ej, poner un pequeño servidor FTP, Web y miles de cosas mas.
Como consuelo, antes podia establecer conexiones directas con otros usuarios del mismo servicio , con IP privadas de esta red. De esa manera estableciamos conexiones para juegos en red (conexion directa IP).
Parece ser que nos han cortado esa posibilidad tambien...segun me dijeron por cuestiones de seguridad. Si haces un PING de la Ip de algun otro usuario , no responde....pero estan dentro de la misma subred.
Queria saber si existe alguna manera de usar algun servidor intermediario o como hacer alguna manera de poder establecer comunicacion, para poder seguir jugando en red....
LA OPCION MAS SIMPLE ES CAMBIAR DE SERVICIO, ya se JEEJEJ pero por el momento no me es posible
Saludos
Ale
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 01:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Supongo que te valdría un servicio de DNS para IPs
dinámicas, como el que da www.dyndns.org
(tb www.myserver.org según comentó otro colega de foro
hace poco)
De esta manera se puede hacer referencia a tu IP desde
fuera con un nombre fijo que apunta a tu IP dinámica.
Claro, si tus proveedores te están cerrando puertos y
cosas de esas que no te permiten libertad para hacer
conexiones, pues supongo que ya sería cuestión de
cambiarse.
Prueba lo de www.dyndns.org, no estoy seguro si es
gratuito o no.
Quizá con este servicio también podrías poner un servidor
Web, si la resolución de tu nombre pasa por los de dyndns
y acaban resolviendo hacia tu ordenador, que sería lo más
normal...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.