Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion lenta a compartidos- Xp - Windows Server 2003

Estas en el tema de Conexion lenta a compartidos- Xp - Windows Server 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, primero quiero aclara que soy novato en el tema de servidores pero aprendo rápido. Tengo lo siguiente: 6 computadoras Windows XP SP2 1 Servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 09:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Conexion lenta a compartidos- Xp - Windows Server 2003

Buenas, primero quiero aclara que soy novato en el tema de servidores pero aprendo rápido.

Tengo lo siguiente:

6 computadoras Windows XP SP2
1 Servidor HP con Windows Server 2003

El otro dia formateé un cliente XP y luego quise acceder a los archivos compartidos del servidor, y accede. Puedo ver los archivos en el servidor.

El problema es que cada cierto tiempo o cuando accedo a alguno de los archivos se bloquea la conexion. Ej.: Abro un archivo excel y el excel se pone no Disponible.

Tarda al rededor de 1 min en desbloquearse y luego mientras trabajo vuelve a bloquearse y el excel en No disponible.

Pareciera que la conexión se corta por momentos. Esto solo sucede con la maquina recien formateada las otras acceden todo el tiempo que quieren y no les pasa esto.

No entiendo muy bien lo del active directoy pero creo que no es ese el problema por que los otros clientes no esta añadidos a ningun dominio.

Por otro lado también revisé el servidor de archivos y no encuentro donde puedo agregar alguna opcion para que la conexion a la computadora recien formateada no se bloquee.

Nota: Cambié el nombre del PC por otro al momento de formatearlo, tal vez el servidor esta configurado para el nombre anterior que tenía el cliente xp, pero no me acuerdo que nombre tenía, así que quisiera que me indicaran como puedo agregar la computadora recien formateada a alguna configuración del servidor para que no se bloquee la conexión a cada rato.

Nota 2: cuando accedo por red a los archivos compartidos del servidor, y ejecuto el comando netstat en el cliente formateado me sale una linea de direccion remota : 192.168.0.1:microsoft-ds
pero cuando ejecuto netstat en las computadoras que estan bien sale: 192.168.0.1:netbios-ssn donde 192.168.0.1 es la ip del servidor

Esto influye?? como puedo hacer que la respuesta hacia la compu formateada sea netbios-ssn??

porfa de antemano gracias por leer el problema y me gustaría poder resolverlo pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 10:05
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Conexion lenta a compartidos- Xp - Windows Server 2003

Muy buenas,

Primero que todo deberias instalar el SP3 en los clientes.



suerte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 15:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion lenta a compartidos- Xp - Windows Server 2003

Gracias por responder tan pronto, y perdon por no responder a tiempo.

Les comento que todas las demas maquinas tienen winXP SP3 y la que formateé le había puesto WinXp Sp2.

Ya actualicé a SP3 y te cuento que se sigue atascando a veces, menos seguido que antes, pero sigue...

Comento también que revisé el netstat mientras estaba accediendo al servidor y me sale como destino la: 192.168.0.1:microsoft-ds

como ya mencioné, me parece que es en el tipo de respuesta el problema, ya que en los pc clientes que están sin formatear y tienen winXP SP3, el tipo de respuesta es: 192.168.0.1:netbios-ssn.

Alguna sugerencia, gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 08:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion lenta a compartidos- Xp - Windows Server 2003

Mil disculpas, ya resolví el problema y sí me sirvió al SP3.

Lo que pasa es que aparte de eso tenía un virus :p . En un principio si era el problema de SP2 pero luego creí que no se habia solucionado por que seguía con algunos problemitas, pero luego de revisarla otra vez descubrí un virus y voalá!!

Muchas gracias amigos, se les agradece que da miedo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 13:57
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Conexion lenta a compartidos- Xp - Windows Server 2003

Esperamos sigas participando en el foro!!!




suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Etiquetas: compartidos, conexion, lenta, server, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:51.